El GP de Aragón no se verá en LaSexta, sino en Aragón TV

Ya se pudo ver en abierto el último GP de España en Jerez y también se han confirmado las citas de Cataluña y Valencia a través de Atresmedia TV. Faltaba MotorLand Aragón para cerrar el círculo de las citas españolas en abierto, y la televisión autonómica Aragón TV se ha hecho con los derechos.

El Gran Premio de Aragón también se emitirá en abierto y de forma gratuita a través del canal autonómico Aragón TV. El medio de comunicación lo han anunciado de una manera especial. La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha dado esta noticia en la recta de meta de MotorLand Aragón, donde el semáforo se apagará los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre. Y lo hará también como el regreso de la cita aragonesa, que se ausentó del calendario de MotoGP el año pasado, pero que ya ha firmado contrato hasta 2026.

De esta forma, Aragón TV ha garantizado la emisión en directo y de manera gratuita de todas las sesiones. Desde el viernes 30 de septiembre a las 9:00 horas, hasta cerrar el domingo con la carrera de MotoGP.

gp aragon motogp ver gratis directo 1

El canal autonómico está disponible a través de TDT en Teruel (Canal 26), Zaragoza Norte (Canal 40), Zaragoza Sur (Canal 38) y Huesca (Canal 45), y también en Vodafone TV y Movistar+, aunque solo para sus abonados aragoneses. Para sus emisiones fuera de la comunidad autonómica, está disponible Aragón TV INT, pero éste no emitirá la cita de MotorLand.

Pero esto no es solo una buena noticia para los aragoneses, porque el resto también podrá ver todo el fin de semana del Gran Premio de Aragón gratis y en abierto a través de la pagina web de Aragón TV.

Obviamente, DAZN, así como Movistar+ y Vodafone TV, también emitirán las carreras en directo. Habrá que esperar para saber si la plataforma de streaming emitirá la cita de forma gratuita, como ya hizo en Jerez.