GP de Aragón sostenible

La iniciativa KiSS Motorland se celebra por tercera vez con motivo del Gran Premio de Aragón de MotoGP. El circuito de Motorland Aragón se llenará de aficionados que procurarán hacer el evento lo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente posible.



kiss-motorland-aragon-33Este fin de semana Motorland Aragón se llenará con miles de aficionados al motociclismo y a las carreras con la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP. Aprovechando la ocasión, se pondrá en marcha por tercera vez ‘KiSS Motorland’ (‘keep it shiny and sustainable’), una iniciativa de la Federeación Internacional de Motociclismo para concienciar sobre el medio ambiente y cómo cuidarlo en un gran evento como es un gran premio.

Por eso, esta iniciativa apoyada por Dorna, IRTA y el Gobierno de Aragón distribuirá nada menos que 5.000 KiSS kits que consistirán en una pequeña mochila de algodón reciclable que contendrá un folleto explicativo, un plano con instrucciones y tres bolsas de basura diferenciadas por colores para productos orgánicos, papel y plástico.

Los podrás recoger en las entradas a Pelouse (Gradas 4 y 6), donde también habrá una carpa. Además, habrá contenedores y papeleras diferenciadas según el tipo de residuo en todas las gradas de Motorland Aragón para que todos los aficionados puedan depositar la basura que luego será reciclada. En las pantallas del circuito también se verán vídeos con mensajes de KiSS por parte de pilotos del mundial.

Con KiSS Motorland se da un paso más para que MotoGP sea un deporte sostenible. Para ello, la iniciativa cuenta como padrino a Marc Márquez, quien lucirá el logotipo en su moto.

Más información del Gran Premio de Aragón, en la web de Motorland Aragón.