MotoGP Jerez: la carrera del GP de Andalucía, minuto a minuto

Sigue en directo y actualizado minuto a minuto todo lo que ocurra en la carrera de MotoGP del GP de Andalucía 2020, que arrancará a las 14:00h. en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Tras un trepidante inicio de temporada la semana pasada en Jerez para los pilotos de MotoGP, llega la segunda carrera del año también en el mítico trazado andaluz. La prueba estará marcada por la ausencia de Marc Márquez, que intentó estar en este GP de Andalucía sólo unos días después de ser operado en su húmero derecho, pero tuvo que retirarse de esta cita tras probarse el sábado. Álex Rins sí intentará correr, pero saldrá penúltimo. Será Fabio Quartararo quien arranque desde la pole, acompañado por Viñales y Bagnaia en la primera fila.


Muchas gracias por seguir esta retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Terminamos esta emocionante retransmisión de un Gran Premio de Andalucía extraño, con Márquez fuera de la lucha por su lesión y en el que tan solo han terminado 13 participantes entre caídas y averías. Atentos a nuestras redes y web porque os contaremos más detalles y declaraciones en las próximas horas.

Posiciones finales: 1º Quartararo, 2º Viñales, 3º Rossi, 4º Nakagami, 5º Mir, 6º Dovizioso, 7º P. Espargaró, 8º A. Márquez, 9º Zarco, 10º Rins, 11º Rabat, 12º Smith, 13º Crutchlow.

¡META! Segunda victoria consecutiva para Fabio Quartararo, que consigue llevarse íntegros los primeros 50 puntos en juego de este corto campeonato. Viñales y Rossi cierran el triplete para Yamaha.

Última vuelta. Maverick aprieta al máximo y consigue abrir un ligero hueco con Rossi para afianzar la segunda posición. Nakagami muy cerca pero no lo suficiente para pisar el tercer cajón del podio.

Faltan 2 vueltas. Pequeño error de Rossi y Maverick consigue la segunda plaza.

Faltan 3 vueltas. Maverick va probando a Rossi pero de momento no intercambian posiciones. Veremos en las dos últimas vueltas si ataca con más agresividad y consigue rebasar a Valentino.

Faltan 4 vueltas. Impresionante el ritmo de Quartararo, que no ha subido del 1:39:500 en toda la carrera, a pesar del gran margen que tiene con sus perseguidores.

Faltan 5 vueltas. Viñales no para de enseñar la rueda a Rossi, quien con sus fuertes frenadas no da el brazo a torcer en la segunda posición. 4º Nakagami y 5ºJoan Mir.

Faltan 6 vueltas. Con Bagnaia fuera de juego, tres Yamaha ocupan las posiciones de podium, con Fabio liderando ya a más de 8 segundos de Rossi y Viñales.

Faltan 7 vueltas. ¡ROTURA DE PECCO! Su moto no para de echar humo. Mientras tanto empiezan las embestidas de Maverick a Valentino. Ojo con el aceite que pueda soltar Pecco.

Faltan 8 vueltas. Fabio vuela hacia la victoria con casi 5 segundos de ventaja. Por detrás Bagnaia sigue segundo con un buen margen respecto a Valentino y Maverick, quienes se han reagrupado ahora y se espera una bonita batalla entre los de Yamaha oficial en estas últimas vueltas.

Faltan 9 vueltas. Morbidelli fuera de carrera. El motor de su Yamaha ha fallado y ha tenido que abandonar.

Faltan 10 vueltas. Todo sigue muy estable. Quartararo muy distanciado en cabeza, con Bagnaia segundo con 1.2 de ventaja sobre Rossi. La pelea por la tercera posición es entre Rossi y Morbidelli. Viñales está 5º y ha perdido comba con las dos Yamaha.

Faltan 12 vueltas. Situación de carrera: 1º Quartararo con 4.6 segundos de ventaja sobre Bagnaia, que se está yendo del grupo. 3º Rossi, 4º Morbidelli, 5º Viñales, 6º Nakagami, 7º Mir, 8º Dovizioso, 9º Pol Espargaró, 10º Álex Márquez.

Faltan 14 vueltas. ¡¡Pecco Bagnaia segundo!! Ha adelantado a Rossi. Caída de Petrucci.

Faltan 15 vueltas. ¡¡Caída de Jack Miller!! Estaba rodando cuarto el australiano.

Faltan 15 vueltas. ¡¡Le pasan todos a Viñales!! Ha bajado a la sexta posición. Le han superado también Miller (4º) y Morbidelli (5º).

Faltan 16 vueltas. ¡Se cuela Viñales y le pasa Bagnaia! Tercera plaza para el italiano.

Faltan 17 vueltas. La carrera parece vista para sentencia. 3.9 segundos de Quartararo sobre Rossi. Valentino está dejando atrás a Viñales. Bagnaia y Miller, pegados a Maverick. Llega Morbidelli también.

Faltan 19 vueltas. ¡Imparable Quartararo! 3.2 de ventaja sobre Rossi, que a su vez se está despegando de Viñales. 4º Miller, 5º Bagnaia, 6º Morbidelli, 7º Nakagami, 8º Mir, 9º Dovizioso, 10º Petrucci.

Faltan 19 vueltas. 15º Álex Rins. Ya está en zona de puntos y sufriendo con el hombro. Heroico fin de semana de piloto de Suzuki.

Faltan 20 vueltas. Situación de carrera: 1º Quartararo con 2.8 de ventaja sobre el grupo de Rossi (2º), Viñales (3º), Miller (4º) y Bagnaia (5º).

Faltan 22 vueltas. No puede Viñales con Rossi, al que no le consigue pasar frenando. Y todo esto está provocando que Quartararo no deje de aumentar su ventaja. Ya tiene 2 segundos...

Faltan 23 vueltas. Se ha ido Quartararo. Más de un segundo de ventaja sobre Rossi. Viñales intenta pasar a su compañero para que no se escape más Quartararo. Miller 4º tras las dos Yamaha oficiales.

Faltan 24 vueltas. Se empieza a ir Quartararo... Ya tiene casi un segundo de ventaja sobre Rossi y Viñales. ¡Casi se cae Bagnaia!

Faltan 25 vueltas. ¡¡Lo intenta Viñales y se cuela!! Primero Quartararo, segundo ahora Rossi. Viñales ha bajado a la tercera plaza.

Faltan 25 vueltas. ¡Lideran las Yamaha! Primero Quartararo, segundo Viñales, tercero Rossi. Se van los tres. ¡¡Caída en la salida de Miguel Oliveira, que salía quinto!! Binder se ha tenido que salir de pista y está último destacado...

¡¡¡COOOOOMIENZA LA CARRERA DE MOTOGP EN JEREZ!!!

(13:30) ¡¡Media hora para que comience la carrera de MotoGP en Jerez!! Repasa aquí lo que ha pasado en Moto3 y Moto2:

La segunda cita del año en la categoría reina llega marcada por la ausencia de Marc Márquez. Pese a que el piloto del Repsol Honda intentó firmar una recuperación milagrosa y llegó al circuito sólo dos días después de ser operado, no podrá estar en carrera. Se probó ayer, sólo cuatro días después de la operación en el húmero de su brazo derecho, pero no se sintió bien físicamente y tuvo que abandonar el GP de Andalucía. Así explicaba el propio Marc lo ocurrido:

La carrera de MotoGP arrancará a las 14:00h en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y está programada a 25 vueltas.

¡¡Muuuuy buenos días y bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo de la carrera de MotoGP en Jerez del GP de Andalucía!!

Deja un comentario

Volver a la home