Los radares fijos ya salen en Google Maps

La última actualización de Google Maps está empezando a incluir en España la situación de los radares fijos. Actualiza la app y tendrás controlados todos estos controles de velocidad en tu itinerario.


Google Maps es una de las aplicaciones móviles más utilizadas, por lo que la compañía estadounidense se esmera en tener su app lo más actualizada posible. Una de las últimas funcionalidades nuevas de las que más se hablaba hace poco era la de incluir los radares fijos, algo de lo que sí informaban otras apps más específicas.

Por lo que podemos saber, algunos usuarios de España ya están empezando a ver en su Google Maps unos iconos en la ruta programada que indican dónde están los radares fijos.

Estos iconos, unos círculos naranjas con una cámara blanca, van a indicar la situación de los radares fijos. Cuando estemos en ruta, el sistema hará saltar alertas de voz según nos acerquemos al radar. Si pulsas sobre el icono del radar, una ventana informará del último momento en el que se ha actualizado la información sobre ese radar en concreto. De momento, la app de Google Maps (Android e iOS) no informa de los radares móviles.

Esta última actualización se une a la adaptación reciente de Google Maps a las configuración para motoristas, lo que la hace aún más útil para los usuarios de dos ruedas.

Ejemplos comprobados por Motorbike Magazine

Deja un comentario

Volver a la home