DAZN negocia con GOL la emisión de varias carreras en abierto

DAZN, que tendrá los derechos de emisión de MotoGP en España desde 2019, negocia con GOL para que la cadena de TDT ofrezca varios Grandes Premios en abierto. Posiblemente, serían las cuatro citas españolas.


Ya faltan menos de dos meses para que comience el Mundial de MotoGP 2019 en Qatar, que también servirá para ver el lanzamiento en España de la plataforma en streaming DAZN, quien a partir de este año tendrá en exclusiva los derechos de emisión del campeonato en nuestro país.

El acuerdo se hizo oficial el pasado mes de noviembre y desde entonces se está dando forma al nuevo proyecto en de lo que se empieza a conocer como ‘El Netflix de los deportes’. Poco a poco se van conociendo más detalles sobre esta nueva etapa, que seguirá contando con gran parte del equipo que ha formado Movistar MotoGP durante las últimas cinco temporadas. Nombres como los de Ernest Riveras, Izaskun Ruiz, Carles Pérez o Natacha Alfageme ya están confirmados para el equipo que hará DAZN MotoGP.

Pero aún faltan muchos detalles por conocer ya que, entre otras cosas, la plataforma aún no está disponible en España. Las últimas noticias que han trascendido sobre DAZN son referentes a las carreras que habrá en abierto el año que viene, ya que la plataforma está negociando a quién ofrecérselas.

Según apunta El Español, GOL se ha situado al frente de esta puja, mientras que ni Mediaset, ni Atresmedia, ni RTVE han mostrado interés para quedarse con la emisión de esos Grandes Premios.

La fórmula pensada inicialmente es que sólo fueran dos las carreras que se emitirían en abierto, pero esta misma información de El Español desliza que podrían llegar a televisarse en abierto los cuatro Grandes Premios españoles. GOL, cadena de TDT que es propiedad de Mediapro y que emite el único partido en abierto de cada jornada de LaLiga, es a quien DAZN ha ofrecido las citas españolas. Por el momento las negociaciones no han terminado de fructificar, por lo que habrá que seguir esperando para conocer dónde, cómo y cuántas carreras en abierto se verán de MotoGP 2019.

DAZN amplía su oferta: va a por la IndyCar y el WRC


DAZN ya cuenta con un importante despliegue en Europa, Canadá, Estados Unidos y Japón, y su desembarco en España llegará con MotoGP como el producto estrella -además de WSBK y el FIM CEV-. También tendrán la Premier League y la Euroliga, y todo apunta a que van a aumentar aún más su apuesta en los deportes del motor con la IndyCar y el WRC, dos certámenes por los que también están negociando.