Presentación CFMoto y Goes 2018

El distribuidor Jets Marivent nos cita en Toledo para descubrir las novedades de dos marcas que quieren poner el mercado patas arriba: Goes y CFMoto.


Pocas veces asistimos a una presentación tan multitudinaria y, lo que es aún más peculiar, con modelos de diferentes marcas. Es lo que hemos podido vivir en una jornada organizada por Jets Marivent, distribuidor en España de varias marcas entre las que están CFMoto y Goes, protagonistas en esta ocasión.

Con la maravillosa vista de Toledo al fondo, pudimos ir viendo las gamas completas de dos marcas que se han posicionado de manera muy interesante dentro del mercado, ya que ofrecen mucho por muy poco. Y no es un dicho; es una realidad. Como ya hemos podido comprobar en diferentes pruebas que hemos ido haciendo estos años, se trata de motos muy económicas, pero con un diseño, unos componentes y unas calidades generales más que aceptables.

En 2018 llegan algunas novedades tanto a Goes como a CFMoto. Tan sólo pudimos verlas de cerca, subirnos y, en algún caso, recorrer algún tramo corto. Tendremos ocasión de probar cada una más en profundidad en las próximas semanas… De momento, ¡vamos a ver cómo son!

CFMoto 2018

En primer lugar, vamos a hablar de los modelos que ha presentado CFMoto, una marca que no sólo tiene en su catálogo motos sino que es muy conocida igualmente por sus vehículos ATV y quads, algunos de los cuales se presentaron también en el evento de Toledo. Sin embargo, vamos a ver dedicar este espacio a las dos ruedas, que es de lo que humildemente sabemos un poquito más… CFMoto es una de esas motos chinas que no hacen honor a las connotaciones que conlleva su origen, ya que se trata de una marca que ‘tira’ de diseño austriaco (KISKA), tecnología alemana (inyección Bosch, ABS Continental), suspensiones japonesas (KYB) o frenos españoles (JJuan).

CFMoto 250NK

La CFMoto 250NK es una de las novedades de la marca china. Tras la llegada de las 400NK y 650NK, la familia aumenta con la ‘dos y medio’. Esta naked se basa en las mismas cualidades que sus hermanas mayores. Para empezar, un diseño sorprendente y espectacular firmado por KISKA (el mismo estudio que hace los diseños de KTM y Husqvarna) que resalta por sus ángulos, su agresividad y modernidad, algo que llama mucho la atención en esta cilindrada, sobre todo por el faro delantero con iluminación LED. Pero también nos recuerda a sus primas austriacas por un detalle bastante premium como es el display TFT a color con dos vistas seleccionables.

Por su parte, el motor es un monocilíndrico que destaca por sus bajos consumos y promete diversión con deportividad y facilidad de manejo. Además, cuenta con dos modos de conducción (Sport y Rain) para adaptarlo a tus necesidades. La calidad de los acabados parece mejorada, con un nuevo rediseño de las piñas de mandos más atractivo. Además, su maniobrabilidad parece fácil con una altura no demasiado elevada para poder echar los pies al suelo. Por supuesto, sigue confiando en marcas de primera calidad para sus componentes como los frenos JJuan.

CFMoto 650MT

Hace poco hacíamos la prueba de la CFMoto 650MT, la opción más viajera de la marca. En esta presentación, hemos conocido además una serie de accesorios originales que mejoran sus prestaciones y su confort. A esta sport-touring le puedes añadir barras de protección, pantalla alta, suplementos para las torretas del manillar para elevarlo, unas manetas de embrague y freno plegables y una parrilla trasera portabultos, entre otros accesorios que te harán la vida más fácil encima de la 650MT.

CFMoto Papio 125

Sin duda, la CFMoto Papio 125 es una de las sorpresas de la marca para esta temporada. Es un modelo que ya tenía la marca en otros mercados, pero a partir de ahora también estará disponible en España. Como puedes apreciar, se trata de una moto 125 de pequeñas dimensiones de estilo monkey-bike (ruedas de 12″) y que busca competir con la Honda MSX 125, hasta ahora casi única en su especie, pero que luchará contra ella con un precio mucho más asequible que la japonesa.

Cuenta con un motor monocilíndrico de 124,5 cc que ha sido revisado y mejorado antes de llegar a Europa y con un sistema renovado de inyección que permiten mejores prestaciones en bajas revoluciones. No por ser una moto pequeña no deja de ser grande en otros sentidos. Su diseño es muy atractivo, en consonancia con los diseños KISKA del resto de CF, y cuenta con unos acabados muy dignos. El cuadro de mandos es muy completo y la instrumentación es como la de una moto de mayor tamaño. Por supuesto, no se olvida de la seguridad y sigue confiando en una frenada ‘española’ firmada por JJuan con un disco delantero de 210 mm.

Ver más

GOES 2018

En el caso de Goes, también sigue sumando novedades a su nutrido catálogo de scooter y motos de marchas, marca que por cierto también cuenta con ATV en su catálogo. A continuación, vamos a desgranar las novedades más interesantes que nos han mostrado para esta temporada:

GOES 125 MB

Si no tienes el carnet de moto (pero sí el carnet de coche) y has pensado muchas veces que te gustaría disfrutar de una custom, te habrás encontrado con muy pocas opciones en el mercado. Ahora la marca francesa se introduce en este segmento con un nuevo modelo. La Goes 125 MB es una moto que llama la atención por su estilo puramente custom con el típico faro redondo (pero un faro trasero moderno espectacular), un depósito precioso, escapes cromados y unas líneas y detalles generales que hacen honor a la sangre custom. Su instrumentación minimalista con una pantalla digital circular, el escudo especial en el depósito, los retrovisores cromados, los guardabarros cortos o las ruedas de gran balón aumentan ese carácter de calidad y actitud.

Pero hay otras cosas que llaman mucho la atención de esta Goes 125 MB. Su motor es bicilíndrico, algo poco habitual en esta cilindrada. Gracias a esto, tenemos un motor con más brillo y un sonido más puro e imponente que otros 125 4T. En cuanto a su rendimiento, se queda en 11,39 cv de potencia. Si pasas tu mirada del motor hacia la parte delantera, te darás cuenta de que también cuenta con horquilla invertida, algo que mejorará su comportamiento.

Y la Goes 125 MB no será la única. Según nos confirman desde Jets Marivent, la marca está trabajando en una motorización de mayor cilindrada (unos 400 cc) para dotar a los conductores con carnet A2 con una nueva opción custom.

GOES 125 GP

La Goes 125GP ha sido una de las últimas en llegar al catálogo, pero para esta temporada trae ya algunas innovaciones. Esta deportiva 125 está en un esquema de color azul/blanco y negro/naranja muy atractivos que casan muy bien con las líneas deportivas y agresivas de toda la moto diseñadas en Italia. La segunda combinación se asemeja más a la de una moto de competición, pero se espera que llegue al mercado como versión ‘Limited’, que se distinguirá por contar con horquilla invertida y basculante de aluminio, dos elementos que le harán ganar muchos enteros en su comportamiento más deportivo. Aun así, ya por el sonido que desprende con su escape de serie te hará pensar en los circuitos. Sorprendente.

Goes G 125 RT

Hace poco que probamos la Goes G 125 RT, un scooter de corte retro que ahora aporta un nuevo diseño de color ‘made in Spain’ y una nueva cúpula.

Goes G 125 TK

También es novedad de esta temporada, aunque nosotros ya hemos podido probar la Goes G 125 TK. Te recomendamos leerla para conocer en detalle esta moto de corte trail, pero con una versatilidad muy amplia.

 

Ver más