El Gobierno ha anunciado una medida que beneficia al segmento de las dos ruedas. A partir de ahora, todos los conductores de ciclomotor podrán llevar consigo a un pasajero, incluidos los menores de 18 años, que antes lo tenían prohibido. Una medida que, quizás, sirva para relanzar un segmento a la baja en los últimos meses.

La pasada semana, el Consejo de Ministros aprobó una medida que ha pillado por sorpresa al mundo de la moto, y más concretamente al de los ciclomotores. Se ha levantado la prohibición vigente que impedía a todos los conductores de este tipo de motos, y menores de 18 años, llevar a un pasajero en su vehículo. Una medida inesperada y que quizás llega demasiado tarde.

Esta medida entró en vigor hace ya 5 años, durante el segundo gobierno de Zapatero, el cual, siguiendo la normativa europea, decidió imponer esta normativa con tres años de antelación, ya que la misma estaba programada para el año 2013. El hecho de que se subiese el límite de edad para adquirir el permiso AM, junto al hecho de no poder llevar pasajero para los menores de 18 años, tuvo un efecto negativo sobre las ventas de ciclomotores en España, que a día de hoy prosiguen su particular crisis, aunque en los últimos meses parecen haber frenado un poco la sangría de ventas.

Las motos más vendidas en octubre 2015 Motos-Octubre

Aún así y pesa a todo, es bueno ver cómo el Gobierno de España de vez en cuando se acuerda de las motos. Ojalá esta iniciativa sea la primera de muchas que surjan para beneficiar a toda la gran familia que es el motociclismo en España.

Deja un comentario

Volver a la home