Aventura, tecnología y solidaridad en una vuelta al mundo

El Telefónica Yamaha Globalrider es una vuelta al mundo en moto en 80 días protagonizada por Hugo Scagnetti que tiene por objetivo difundir la tecnología y la investigación en regeneración de tejidos con una Yamaha Super Ténéré conectada.


globalrider26Hugo Scagnetti es Globalrider, un proyecto de vuelta al mundo en moto que pretende durar 80 días. No sería tan reseñable si no fuera porque se trata de la primera gira mundial en solitario con una moto "conectada". Se trata de una Yamaha XT1200Z Super Ténéré equipada con la última tecnología implementada por Telefónica relacionada con el internet de las cosas y el M2M.

En este proyecto se han unido Yamaha y Telefónica para dotar a Hugo de una moto de avanzada conectividad. «Avanzar es la única forma de volver» es el lema con el que el piloto va a encarar este reto de 37.000 km retransmitiendo contenidos multimedia e información telemétrica en tiempo real.

Hugo, que está fuertemente ligado al mundo de las nuevas tecnologías y a las aventuras en moto, ha sabido unir los dos mundos en el proyecto Telefónica Yamaha Globalrider, pero surge de una promesa. Después de sufrir una grave lesión en las dos piernas hace dos años provocada por una necrosis avascular, se prometió a sí mismo que si conseguía volver a caminar sin muletas, daría la vuelta al mundo con un objetivo: difundir y recaudar fondos para apoyar a los centros de investigación científica en el campo de la regeneración de tejidos en niños con células madre.

Después de más de un año de dura lucha contra muchos obstáculos, Hugo Scagnetti partirá desde las oficinas centrales de Telefónica en Madrid este viernes 27 de mayo. En su recorrido pisará Francia, Italia, Grecia y Turquía para después entrar en Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajistán y Kirguistán. Desde allí tomará un avión junto a su Super Ténéré con destino a los Estados Unidos, donde pasará por San Francisco, Seattle, Idaho y Miami. La última parada la hará en Reino Unido antes de volver a España con el objetivo cumplido. Hugo ya recibió el apoyo de los pilotos Yamaha de MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, durante el Gran Premio de Jerez.

Una Super Ténéré conectada

Highlights técnicos

Marca: Yamaha
Modelo: XT1200Z Super Ténéré
Año: 2015
Cilindrada: 1199cc
Potencia: 112CV
Peso: 265kg
Precio: 14.699 €
¿Y qué lleva esta Yamaha que la hace tan especial? La Super Ténéré cuenta con tecnologías de comunicación desarrolladas por Telefónica como telemetría, monitorización, conectividad, geolocalización y redes sociales. Además, contará con contenidos multipantalla y material de producción de documentales de Movistar+. Por supuesto, todo ello estará portado por la sensacional Yamaha Yamaha ZT1200Z Super Ténéré, una de las motos trail más avanzadas del momento.

Moto y piloto estarán conectados y monitorizados en tiempo real a través de diversos sensores electrónicos y de M2M que permitirán ser estudiados en cualquier momento  y bajo cualquier circunstancia incluso para una supervisión médica remota.

La experiencia vivida por Hugo Scagnetti será recogida en un documental seriado para Movistar+ que ensalzará el valor de la conexión con otras personas y culturas mediante la historia, la música, las experiencias personales y el uso de la tecnología. Además, los beneficios obtenidos por los derechos de distribución de la serie Telefónica Yamaha Globalrider serán donados al completo para la investigación de la regeneración de tejidos en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Para seguir esta experiencia de aventura, tecnología, promesa y solidaridad, entra en el sitio web www.telefonica.yamaha.globalrider.org, donde podrás también hacer tu donación.

Volver a la home