La estructura oficial de GASGAS en el mundial de MXGP consigue su primer triunfo en un gran premio

El altísimo rendimiento que ha mostrado Glenn Coldenhoff en la primera y segunda carrera del fin de semana respectivamente le han llevado hasta el cajón más alto del podio del Gran Premio de Letonia tras conseguir un segundo y primer puesto en sendas carreras. Tom Viale consigue también alzarse con el triunfo en la categoría MX2. Gran rendimiento de los españoles con un séptimo puesto de Jorge Prado en MXGP y con el cuarto de Ruben Fernández en MX2.


Tras dos grandes premios disputados en marzo y una larga espera provocada por la crisis del COVID-19, por fin se ha reanudado el mundial de MXGP en Letonia con toda la acción que este certamen nos tiene acostumbrados. Tal como ocurre en otros campeonatos como WSBK o MotoGP, el Mundial de motocross ha sufrido una importante transformación en su calendario y se llevarán a cabo en varias ocasiones más de una carrera en un mismo circuito para cumplir con las mayores medidas de seguridad y poder realizar un campeonato con el mayor número de carreras posibles.

En Letonia aún quedan otros dos grandes premios por disputar, que se celebrarán en las dos próximas semanas, pero la primera del "triplete" ya tiene un merecido ganador.

 

MXGP: Primera victoria para GASGAS

La categoría reina gozó de dos emocionantísimas carreras el pasado fin de semana en Letonia. Durante la primera, hemos podido disfrutar de una bonita lucha entre Glenn Coldenhoff y Tim Gajser, ambos dominando la carrera desde la salida e intercambiando posiciones en muchos casos por errores que han estado cerca de llevarles al suelo. El de GASGAS tuvo que conformarse con la segunda plaza en la primera manga pero certificaría el triunfo del gran premio pasando primero por meta en la segunda, con el permiso de Jeremy Seewer, que estuvo presionándole especialmente en el final de carrera.

El tercer cajón lo ocupó Romain Fevre en su Kawasaki con dos terceros puestos en ambas mangas. Segundo en la combinada sería Tim Gajser (Honda) y merecidísima victoria para el holandés en la general del Gran Premio. El actual líder del campeonato, Jeffrey Herlings, tuvo que conformarse con una quinta plaza en la combinada pese a su gran remontada tras quedarse rezagado en la salida, pero consigue unos valiosos puntos que le mantienen en lo más alto en la lucha por el campeonato.

Brillante actuación por su parte de Jorge Prado, que ya desde la primera manga dio importantes signos de fortaleza y nivel de pilotaje, aún teniendo en cuenta su reciente lesión de clavícula. El gallego se mostró fortísimo desde los primeros compases de carrera, llegando a luchar por las posiciones de podio en la primera manga, pero la falta de horas sobre su KTM y su recuperación exprés le pasaron factura. Tuvo que bajar el ritmo en el final de ambas mangas, pero certificó un meritorio séptimo puesto en la combinada y una novena plaza en el campeonato tras dar una auténtico espectáculo y una declaración de intenciones de cara a futuras carreras.

Así marcha la general del campeonato tras el MXGP de Letonia:

PosPilotoMotoPuntos
1HerlingsKTM130
2GajserHON126
3ColdenhoffGAS103
4CairoliKTM86
5JasikonisHUS83
6SeewerYAM80
7PaulinYAM80
8DesalleKAW80
9PradoKTM74
10Van HorebeekHON50

MX2: Victoria para Viale y cuarto puesto de Rubén Fernández en la combinada

Reanudación también del mundial de MX2 este fin de semana en Letonia aunque con poca variación en los puestos cabeceros. De nuevo hemos podido disfrutar de una bonita batalla entre Tom Vialle y Jago Geerts por la victoria, aunque Geerts tuvo que pagar muy caro sus errores en la primera manga, cuando se vio rezagado hasta la decimoséptima plaza. Su victoria en la segunda carrera le aseguraron la sexta plaza en la combinada y le mantienen segundo en la lucha por el campeonato, pero poco pudo hacer por evitar la victoria en la general de Tom Vialle, que se distancia un poco más en el liderato del mundial.

Gran papel también el de Van De Moosdijk y Mathys Boisrame, quienes cerraron 2º y 3º respectivamente el podio en la combinada. Aunque nuestra atención en este caso la ha copado un brillante Ruben Fernandez, que tras conseguir el tercer cajón en la primera carrera y un séptimo puesto en la segunda, certifica su mejor posición hasta la fecha en el mundial de MX2.

Clasificación general del campeonato de MX2:

PosPilotoMotoPuntos
1VialleKTM134
2GeertsYAM112
3BeatonHUS95
4RenauxYAM86
5WatsonYAM79
6OlsenHUS73
7Van De MoosdijkKAW71
8BoisrameKAW70
9HoferKTM69
10HaarupKAW64

Deja un comentario

Volver a la home