Davide Giugliano y su Ducati dan por finalizado el segundo y último día de test privado en Jerez siendo el más rápido y marcando el récord de la pista. El registro del italiano, 1´39.332, mejora en casi un segundo la vuelta más rápida dada hasta el día de hoy, la de Loris Baz en la Superpole del año pasado. También bajando a tiempos de 39, las dos Kawasaki; Sykes en segunda posición seguido de su compañero Rea.

 

Fotos: Jesús Robledo

La dificultad para trabajar que los equipos de Superbike se encontraron en los anteriores test de Portimao y Aragón se ha visto recompensada con dos días de test idóneos para la práctica del motociclismo. Dada esta situación, el de Jerez ha sido la oportunidad para casi toda la parrilla de sacar músculo ante el inminente inicio de la temporada en Phillip Island. Test oficial los días 16 y 17 de Febrero y la seguida primera carrera del año, el 22 de Febrero.

Ya desde por la mañana el trabajo de ayer daba sus frutos y los tiempos caían considerablemente. El crono de 1.40.8 marcado por Giugliano a primera hora rebajaba en medio segundo el registro de Rea ayer. Por la tarde, y tras una caída que le mantuvo fuera de la pista durante gran parte de la sesión, terminaba marcando la vuelta más rápida dada por una Superbike al trazado jerezano. El tiempo de Davide ha sido dos segundos más rápido que el de Rea ayer y nueve décimas mejor que el anterior récord. También al final de la sesión, los pilotos de Kawasaki conseguían parar el crono por debajo del récord: Sykes se colocaba segundo a algo más de tres décimas de Giugliano y Rea tercero. Chaz Davies finalizaba el día cuarto, también con caída, seguido del piloto más trabajador hoy -87 vueltas-, Leon Haslam, centrado en su ritmo de carrera. Nico Terol ha sido octavo (+1.433), Jordi Torres undécimo y David Salom decimotercero de nuevo.

Destacable bajada de tiempos generalizada en este último día de test de la pretemporada, superando con creces los mejores registros de anteriores ocasiones en que las SBK han visitado esta pista -1990, 2013, 2014-. El cronómetro habla, y sin duda nos indica el buen estado de forma de las Kawasaki, y lo rápido que puede ir Davide y su Ducati. Ellos tres han sido los únicos en bajar del 1.40. De nuevo oportunidad perdida para ver el potencial de Guintoli con la Honda, que decidía esta mañana dar por concluido el test – total de cuatro vueltas- a causa de su fuerte caída ayer. Por último, la Kawasaki desarrollada por la empresa francesa Akira ha estado de nuevo en pista, y se ha podido ver a Max Biaggi rodando de nuevo, ahora como probador de Aprilia.

Tabla de tiempos:

  1. Davide Giugliano (Ducati) 1.39.332
  2. Tom Sykes (Kawasaki) 1.39.694
  3. Jonathan Rea (Kawasaki) 1.39.745
  4. Chaz Davies (Ducati) 1.40.062
  5. Leon Haslam (Aprilia) 1.40.069
  6. Alex Lowes (Suzuki) 1.40.159
  7. Michael VD Mark (Honda) 1.40.590
  8. Nico Terol (Ducati) 1.40.765
  9. Randy de Puniet (Suzuki) 1.40.977
  10. Matteo Baiocco (Ducati) 1.41.412
  11. Jordi Torres (Aprilia) 1.41.983
  12. Sylvain Barrier (BMW) 1.42.004
  13. David Salom (Kawasaki) 1.42.184
  14. Tati Mercado (Ducati) 1.42.577
  15. Niccolo Canepa (EBR) 1.42.743
  16. Kenan Sofuoglu (Kawasaki WSS) 1.43.434
  17. Marco Faccani (Kawasaki WSS) 1.44.480
  18. Kenny Noyes (Akira) 1.45.130
  19. Larry Pegram (EBR) 1.46.996