Nuevo capítulo en las dos ruedas

Giovani Castiglioni vuelve a la industria, ahora de las motos eléctricas, tras llegar a un acuerdo estratégico y de inversión en Vmoto, grupo en el que también se encuentra Super Soco. El apellido que vio nacer a mitos como la Ducati 916 y la MV Agusta F4 o marcas como Cagiva, sigue su camino.


El empresario italiano, Giovanni Castiglioni, es uno de los nombres y apellidos más conocidos del sector de las dos ruedas. Su padre, Claudio Castiglioni, fue uno de los personajes más importantes del mundo de la motocicleta de los últimos 40 años, después de dirigir y poseer marcas tan importantes como MV Agusta, Ducati o Husqvarna. El abuelo también fue clave en las dos ruedas con la fundación de Cagiva. Giovanni nieto, después de unos años alejado del mundo de la moto tras la venta de MV Agusta en 2019, reaparece en escena para invertir otra vez en esta industria, aunque no para mantener un nombre legendario sino para embarcarse en el viaje de un proyecto joven como es el grupo Vmoto (propietaria de las marcas Super Soco y Vmoto).

El grupo chino de motos eléctricas acaba de firmar un acuerdo estratégico y de inversión con Giovanni Castiglioni mientras la marca busca su expansión por Europa. Tras esta inversión, Giovanni formará parte del equipo directivo, donde unirá fuerzas con Graziano Milone, quien ha tenido una trayectoria de éxito distribuyendo la marca a través de Vmoto Soco Italy y, a partir de ahora, pasará a ser Chief Marketing Officer y presidente de desarrollo de Estrategia y Desarrollo. Los dos empresarios italianos pasarán a tener cada uno un 25% de VSI.

La entrada en Vmoto es un nuevo capítulo empresarial para el apellido Castiglioni. Lejos quedan nombres míticos como Ducati 916 o MV Agusta F4, pero Giovanni está labrando su propio camino en su propio tiempo.

Deja una respuesta

Volver a la home