Favorable recuperación diez días después de su accidente

Gino Rea sigue con su favorable recuperación tras el grave accidente que sufrió en Suzuka. El último comunicado por parte de la familia cuenta que el británico ya no necesita respiración asistida y se empieza a comunicar con sus seres queridos.


Gino Rea ya se encuentra «estable», según cuenta su propia familia a través de sus redes sociales. El londinense, que paralizó el mundo del motociclismo tras su grave accidente en Suzuka, da pasos de gigante en su recuperación. Tras el último TAC favorable, Gino Rea comenzó a comunicarse con su familia y ya no necesita respiración asistida.

«Su condición por la mañana era estable», cuenta su familia en una publicación de Instagram. «Una vez que se redujo la dosis del medicamento anestésico, abrió los ojos, hizo contacto visual en muy poco tiempo y pudo sostener su mano. Movió las piernas y los brazos varias veces», añadió el comunicado. De esta forma, el británico despertó del coma una semana después de su grave accidente.

La propia familia asegura que «se le está administrando sedación para una mejor recuperación». La última gran noticia es más que esperanzadora. El piloto del FIM EWC ya no necesita respiración asistida: «Le han quitado la respiración asistida: ¡ya respira por su cuenta! Ha empezado a comunicarse con su familia. Los médicos y la familia están muy felices con su progreso».

Los sanitarios ya destacaron tras su llegada a cuidados intensivos el gran estado de forma y fortaleza que tiene el piloto. Diez días después de su grave accidente en los libres de Suzuka, Gino Rea se recupera favorablemente. Su familia, y esperemos que pronto el propio Rea, seguirá  comunicando su estado en su cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home