Nuevo comunicado de su familia

El último TAC demuestra que ha reducido la inflamación cerebral del piloto británico tras el grave accidente que sufrió en Suzuka.


Llegan buenas noticias sobre el estado de Gino Rea. El piloto británico sufrió un grave accidente el pasado sábado durante los entrenamientos de las 8 Horas de Suzuka y desde entonces su estado ha mantenido en vilo al mundo del motociclismo.

Las primeras informaciones oficiales y realmente fiables llegaron el martes, cuando la familia del piloto del F.C.C TSR Honda emitió un primer comunicado para explicar la delicada situación de Rea, quien en su accidente «sufrió una conmoción cerebral, graves lesiones en la cabeza y una fractura en la clavícula izquierda. Todavía está bajo sedación para reducir la inflamación cerebral y controlar su temperatura», confirmaba la familia en el primer comunicado.

El siguiente paso era someterse a un nuevo TAC para volver a evaluar su estado y cómo estaba siendo su evolución en estas horas y días claves tras el accidente. Dicha prueba se realizó el miércoles y al día siguiente la familia volvió a emitir un comunicado a través de las redes sociales del piloto, dejando noticias alentadoras al respecto, ya que la inflamación cerebral empezó a bajar: «Nos gustaría enviar una rápida actualización con respecto a la condición actual de Gino. Los resultados del TAC mostraron signos de recuperación con reducción de la inflamación».

«Se encuentra en una condición estable y se recupera de los efectos secundarios habituales de tal trauma. Esperamos una pronta recuperación de Gino, ya que todos sabemos que es capaz de hacerlo», finalizaba la familia en una nueva comunicación a través de las redes sociales de Gino Rea, que se han convertido actualmente en la mayor fuente de información sobre su estado gracias a las actualizaciones de su familia.