Recibe el alta un mes después del accidente y vuelve a su hogar
Gino Rea salió del hospital japonés donde se estaba recuperando tras su grave accidente en las 8 Horas de Suzuka. El piloto del FIM EWC fue dado de alta y ya se encuentra en su residencia de Gran Bretaña para afrontar su larga recuperación.
La mejor de las noticias ya ha llegado para el mundo del motociclismo. Un mes después de su grave accidente, Gino Rea tiene el alta y ha salido del hospital en el que se encontraba, en la ciudad de Yokkaichi. Un mes en el que Gino ha evolucionado satisfactoriamente de su fuerte golpe en la cabeza, recuperando primero la conciencia y, posteriormente, la movilidad.
Fue el pasado lunes 5 de septiembre cuando se pudo ver por primera vez a Gino Rea desde aquel sábado de entrenamientos en las 8 Horas de Suzuka. Por la mañana, el propio TSR Honda anunció que Gino, sonriente y junto a su pareja, salió del hospital para posteriormente ser transportado al aeropuerto y seguir con la recuperación en su residencia de Gran Bretaña.
Durante todo este tiempo, los seres queridos del británico han comentado la evolución de Gino que, en un principio, se llegó a temer por su vida, pero los sanitarios japoneses siempre destacaron la fortaleza del piloto para recuperarse cada día: «Las primeras 48 horas marcaron la diferencia entre la vida y la muerte, pero lo soportó gracias a su fortaleza», comunicó el TSR Honda.
Ya en Gran Bretaña, en su hogar, a Gino Rea le espera un largo camino para recuperarse, pero el piloto ya se encuentra estable. Durante este mes, el mundo del motor se ha volcado con el piloto del FIM EWC, apoyándole cada vez que sus familiares actualizaban su estado a través de sus redes sociales.