El Wójcik Racing Team ha anunciado su fichaje

Gino Rea competirá la próxima temporada en el FIM EWC tras su grave accidente en 2022. El londinense lo hará en las filas del Wójcik Racing Team.


Un fichaje que sabe a gloria. Gino Rea regresa a la competición. El británico sufrió un gravísimo accidente el 6 de agosto de 2022 durante la jornada de entrenamientos de las 8 Horas de Suzuka. Afortunadamente, se recuperó satisfactoriamente de su traumatismo en la cabeza y recuperó su total movilidad, pero no pudo competir durante 2023. Temporada en la que apoyó desde el box y vio como su anterior equipo, el F.C.C. TSR Honda France, ganaba las 24 Horas de Le Mans y finalizó cuarto en la general.

Más de un año después, Gino Rea vuelve a sentirse piloto al hacerse público su participación en la misma competición para la próxima temporada. El británico deja el F.C.C. TSR Honda France para formar parte del Wójcik Racing Team junto a Kevin Manfredi, Sheridan Morais y Danny Webb.

Cuatro hombres en las mismas filas del equipo polaco gracias a la última normativa que permite un piloto más en categoría Superstock de EWC para los dos eventos de 24 Horas (Le Mans y Bol D’Or). De esta forma, el regreso de Gino Rea será oficial, y como mínimo, en la primera y última cita de la próxima temporada, a mediados de abril y septiembre del próximo año.

«Estoy muy emocionado de regresar con el Wójcik Racing Team»


Aunque sea en otro equipo, Gino Rea volverá a subirse a una Honda, pero ésta vez para la categoría de Superstock y con neumáticos Dunlop. Además, el londinense de 34 años conoce las filas del equipo Wójcik, ya que corrió con ellos en la temporada 2019. Año en el que también compartió box con Sheridan Morais.

La pasada temporada, el Wójcik Racing Team finalizó 19º en la general (scratch) y terminaron cuartos en la FIM Endurance World Cup, empatados a 89,5 puntos con el tercer clasificado, el 3ART BEST OF BIKE. El mejor resultado del equipo polaco en 2023 fue un noveno puesto en las 24 Horas de Le Mans.

«Estoy muy emocionado de regresar con el Wójcik Racing Team», comunicó Gino Rea en el anuncio de su fichaje. «Fue con estos colores con los que comencé mi carrera en el FIM EWC. Me alegro de que volvamos a competir juntos mientras el equipo hace la transición a Honda. Ha sido un año de intensa rehabilitación, pero me siento cada vez mejor. Haré todo lo posible para ayudar al equipo a desarrollar la nueva moto con mi experiencia», añadió el británico.

 

Calendario provisional FIM EWC 2024


RondaCircuitoFecha
124 Horas de Le Mans18 - 21 de abril
28 Horas de Spa-Francorchamps6 - 8 de junio
38 Horas de Suzuka19 - 21 de julio
4Bol D'Or12 - 15 de septiembre