Le realizarán otra tomografía computarizada «para reevaluar su estado»

La familia de Gino Rea ha informado sobre el estado del piloto a través de sus redes sociales. El británico sigue en la UCI y sufre «una conmoción cerebral, graves lesiones en la cabeza y una fractura en la clavícula izquierda».


El mundo del motociclismo sigue pendiente del estado de Gino Rea. El piloto del FIM EWC sigue hospitalizado tras su gravísimo accidente del sábado en los segundos entrenamientos libres de Suzuka. Una última actualización sobre su estado, publicado por su familia y seres queridos a través de sus redes sociales, explica las lesiones de Rea y su siguiente paso para seguir recuperándose.

«No pudimos hacer una publicación antes», cuenta el comunicado en el perfil de Instagram de Gino Rea. La cultura japonesa se caracteriza por el máximo respeto sobre la salud de las personas, por lo que no se publicó nada hasta tener el consentimiento de la familia.

El comunicado explica la llegada de sus seres queridos el pasado lunes a Japón y su reencuentro con el piloto: «A las 14:30 tuvimos la oportunidad de ver a Gino, por lo que ahora tenemos la confirmación del médico sobre su estado».

«Estar tan en forma le ayudará a una pronta recuperación»


Un estado que sigue siendo grave, pero con la esperanza de que mejore en los próximos días: «Gino ingresó en la unidad de cuidados intensivos el sábado 6 de agosto tras el accidente en los libres. Sufrió una conmoción cerebral, graves lesiones en la cabeza y una fractura en la clavícula izquierda. Todavía está bajo sedación para reducir la inflamación cerebral y controlar su temperatura. El miércoles debe realizarse otra tomografía computarizada para reevaluar su estado».

La familia también agradece a la organización, además de todo el apoyo recibido hacia Gino Rea, cuya fortaleza ya destacaron los sanitarios: «Gracias por el excelente trabajo de los médicos de Suzuka y el personal del hospital. Gino tiene una mente muy fuerte, vive la vida al máximo y se entrega al 100% ante cualquier situación. Estar tan en forma le ayudará a una pronta recuperación. Gracias por todo el apoyo y los mensajes».

Mañana, Gino Rea se someterá a otra tomografía computarizada para ver cómo evoluciona. La familia ha asegurado que seguirán informando sobre el estado del piloto.