Gigi Dall’Igna no cierra la puerta a Lorenzo en Ducati

El Director General de Ducati Corse no descarta la renovación de Jorge Lorenzo por Ducati tras la victoria del piloto español en el Gran Premio de Italia.


Al habla con Carles Pérez de Movistar MotoGP, Gigi Dall’Igna ha dejado la puerta abierta a que Jorge Lorenzo pueda continuar en Ducati durante la temporada 2019. A pesar de que parece que será Petrucci el que ocupará el asiento del balear en el equipo oficial, y que Lorenzo podría tener una Yamaha oficial dentro de un equipo satélite, la victoria de Jorge en Mugello y la posibilidad de que en Barcelona, un circuito que le gusta mucho, también pueda luchar por ganar de nuevo, Dall’Igna aún confía en que Jorge pueda seguir en Ducati.

Sobre lo que significa la victoria de Jorge. «Es una victoria muy importante y es algo increíble. Hubiera sido muy frustrante no conseguir que Jorge ganara con la Ducati, y estoy muy contento con su equipo y con todos los que trabajan con él. Además, lograr el doblete en nuestra carrera de casa es algo realmente especial».

Sobre la nueva pieza que ha cambiado las sensaciones de Jorge. «Creo que en realidad no se trata sólo de una cosa que ha marcado la diferencia. Como siempre es un ‘mix’ de cosas que han hecho que haya tenido más confianza sobre la moto y que haya podido lograr esta victoria hoy. En realidad han sido otras cosas las que han sido importantes para ser capaces de darle la confianza que necesitaba Jorge».

Sobre cómo le afecta personalmente la posible marcha de Jorge de Ducati. «Esto aún lo tenemos que ver los próximos días, porque todavía las puertas están un poco abiertas y tenemos que pensar juntos que es lo que podemos hacer. Nunca puedes decir nunca. Las cosas son difíciles pero no se puede decir nunca. Los resultados son una de las cosas más importantes en este trabajo, pero es necesario que todo cuadre. Todo influye y yo espero que ganemos en Barcelona y ya se verá».