«Cualquier otro comentario sería totalmente superfluo»

El toque y caída de Marc Márquez y Pecco Bagnaia en la carrera de MotoGP del GP de Portugal ha traído consigo ríos de tinta. Además de las opiniones de los dos implicados en el incidente y de varios de los pilotos de MotoGP, otro que también ha dejado claro su punto de vista ha sido Gigi Dall'Igna.

El Director General de Ducati Corse ha vuelto a hacer su habitual análisis post-GP en su perfil de Linkedin, en el que habitualmente se suele explayar sobre lo ocurrido en cada carrera o en las noticias relevantes que tienen que ver con Ducati.

«Sin duda podemos decir que siempre somos protagonistas... en todos los sentidos: en positivo, pero esta vez también en negativo, en una carrera que concentró todas las emociones en las dos últimas vueltas», comenzó diciendo Dall'Igna, que primero dio protagonismo a los pilotos de Ducati que mejores resultados consiguieron, Jorge Martín y Enea Bastianini: «Sin duda podemos decir que siempre somos protagonistas... en todos los sentidos: en positivo, pero hoy también en negativo, en una carrera que concentró todas las emociones en las dos últimas vueltas. Un Jorge tenaz y combativo hizo suyo un reto duro y difícil: una carrera con muchas incógnitas, afrontada y terminada con resistencia, concentración y tenacidad, sin rendirse nunca. Una merecida recompensa a su constancia demostrada en el GP y, de hecho, durante todo el fin de semana. Ducati también ha subido al segundo cajón del podio con Enea: valentía y determinación para un resultado muy meritorio».

enea bastianini podio motogp portimao

Foto: Ducati Media House

Dall'Igna opina del incidente entre Bagnaia y Márquez


Caída de Marc Márquez en el GP de Portugal

Foto: Gresini Racing

Pero a la hora de llegar a analizar lo ocurrido entre Bagnaia y Márquez, cambió el registro: «Muy lamentable fue el incidente protagonizado por Pecco y Marc, que privó a ambos de la posibilidad de sumar puntos importantes para la clasificación del campeonato, en una carrera complicada en la que no pudieron optar a la victoria. Sinceramente, cualquier otro comentario sería totalmente superfluo. Ha sido un fin de semana difícil para Pecco, en el que no hemos sabido encontrar el equilibrio, a diferencia de otras ocasiones, aunque en la carrera al sprint todo parecía ir bien hasta el error que le costó la victoria. Una sensación de incertidumbre, una lucha constante, todo ello confirmado finalmente de la peor manera posible. Habrá que entender por qué y encontrar inmediatamente la solución, sin alarmismos: esto es lo que cuenta al final».

«En cualquier caso... ¡no bajar nunca la guardia! Este parece ser el leitmotiv del comienzo de la temporada: ya lo hemos visto y dicho todo, pero siempre sirve para recordarnos lo mucho que ha mejorado todo el mundo, lo numerosos y temibles que son nuestros rivales, incluso los más jóvenes, con su entusiasmo, su talento y su velocidad. Será un Campeonato largo y emocionante, que viviremos junto a nuestros aficionados, carrera tras carrera. ¡Vamos, Ducati!», concluía Dall'Igna en su análisis de la segunda cita de la temporada.