Gigi Dall’Igna habla sobre el debut de Lorenzo en Ducati

Pese a que Jorge Lorenzo aún no puede hablar sobre su aventura en Ducati por términos contractuales, Gigi Dall’Igna ha comentado las buenas sensaciones que ha tenido el balear en su primera toma de contacto con la marca italiana. También ha destacado el buen nivel de Dovizioso, que ha acabado tercero.



El ‘capo’ técnico de Ducati y el máximo responsable en el desarrollo de la Ducati Desmosedici desde hace tres temporadas, Gigi Dall’Igna, ha comparecido ante los medios al término de los entrenamientos de pretemporada en Valencia. El técnico italiano ha hecho un balance muy positivo sobre lo que han dado de sí los test, hablando en primer lugar sobre Dovizioso, quien ha acabado en tercera posición y ha demostrado el buen nivel de partida que tiene la nueva moto: «Estoy bastante contento con el test. Hemos hecho un buen trabajo con Dovizioso, con el que verificado algunos componentes de la moto nueva y también la moto nueva al completo. Ha hecho su mejor tiempo con la moto nueva y por esto estamos contentos. Claramente esto es únicamente un punto de partida para 2017».

Jorge Lorenzo no ha podido hablar estos días por términos contractuales que le vinculan a Yamaha hasta el 31 de diciembre de este año, pero Dall’Igna se ha pronunciado sobre el trabajo y las sensaciones que ha tenido el balear en sus dos primeros días como piloto de Ducati: «En lo que respecta a Lorenzo, he de decir que estoy contento de sus impresiones sobre la moto. Ayer hicimos un trabajo de acercamiento suyo trabajando sólo con la moto de 2016 y sus impresiones fueron positivas. Ha encontrado puntos fuertes en la moto y tenemos que trabajar en los puntos débiles para darle más confianza el próximo año», ha comentado Dall’Igna.

El italiano ha hecho balance del trabajo llevado a cabo este miércoles con Jorge, que ha podido establecer una buena base de trabajo con la moto de 2017 después de rodar ayer con la GP16: «Evidentemente tenemos que empezar a ordenar el materia para la próxima temporada. Hoy hemos hecho un trabajo un poco diferente, porque hemos hecho una comparativa entre la moto de 2016 y la que tenemos la intención de utilizar el año que viene y hemos verificado el material nuevo. Sus impresiones son bastante positivas. El tiempo quizá podría ser un poco mejor, pero claramente si hubiésemos querido buscar un tiempo, hubiéramos trabajado de manera diferente y no hubiéramos centrado tanto trabajo sobre el material nuevo».