Dall'Igna corrobora los rumores, aunque será Miller quien continúe en Pramac

El Director General de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, no escondió que existieron los contactos entre Ducati y Lorenzo para que el balear volviese a la órbita de la firma italiana. «Como Director General, mi trabajo es tener a los mejores posibles», dijo cuando le preguntaron por los rumores acerca de Lorenzo.


El fin de semana del GP de Austria acabó con una inolvidable carrera de MotoGP en la que Andrea Dovizioso y Marc Márquez volvieron a regalar un duelo estelar que acabó con victoria para el italiano. Pero si por algo estuvo marcada previamente la undécima cita de la temporada fue por los incesantes rumores que surgieron sobre el futuro de Jorge Lorenzo.

Ya desde el jueves el balear fue noticia por la posibilidad de fichar por el Pramac Ducati para la temporada 2020. Jack Miller, el piloto que se hubiese quedado sin asiento en este hipotético movimiento, avivó aún más las especulaciones, confirmando que los contactos de Ducati con Lorenzo podrían ser la razón por la que tanto se ha demorado su renovación con el equipo satélite de la firma italiana: «Hay algo de verdad en estos rumores», confesó el australiano.

A medida que avanzaba el fin de semana surgieron más rumores, ya de cara a 2021: que Lorenzo estaba negociando con el equipo oficial de Ducati y que también se había puesto en contacto con el Petronas Yamaha. Su mánager, Albert Valera, no escondió que estaban valorando otras opciones más allá de Honda de cara al futuro: «Yo lo que hago es preparar el terreno y eso me lleva a llamar a todas las puertas posibles», afirmó a Motorsport.com.

Sin embargo, todo este fin de semana de especulaciones acabó zanjado con una premisa clara: Jorge Lorenzo continuará en Honda en 2020 y, por ende, cumplirá su contrato con la casa del ala dorada. «Jorge, debido a las lesiones, ha tenido un momento de dudas, porque la primera parte de la temporada no ha sido la deseada, sobre todo, por las lesiones. Se ha dado cuenta de que el reto es más difícil de lo que todos esperábamos, pero no imposible. Con lo que a medida que ahora ha ido mejorando en su estado físico, ha pensado también y se ha dado cuenta que ha de darse una oportunidad con Honda», zanjaba Albert Valera en el diario Marca.

Dall'Igna desvela que sí hubo opciones para la vuelta de Lorenzo


Una vez aclarada la situación para 2020, faltaba una pincelada más por parte de Gigi Dall'Igna: la de confirmar que, aunque no vaya a haber cambios, sí que hubo contactos entre Lorenzo y Ducati para que el balear volviese, aunque fuera con el equipo satélite, a la marca de Borgo Panigale.

Dall'Igna, Director General de Ducati Corse, así lo confirmó cuando en Red Bull Ring le preguntaron acerca de los rumores de Jorge Lorenzo: «Al ser Director General de Ducati mi obligación es intentar tener sobre la moto al mejor piloto posible, si existe una posibilidad. Si luego se puede llevar a cabo o no, depende de otros factores. Pero como Director General, mi trabajo es tener a los mejores posibles», al mismo tiempo que afirmaba que «no creo que lo de Lorenzo siga en pie» y dejaba prácticamente vistos para sentencia los rumores acerca del asiento de Pramac que ahora ocupa Miller: «Está todo arreglado para que Miller siga en Pramac el año que viene con una Ducati de 2020», aseguró el ingeniero italiano.

Así las cosas, aquel refrán de que «cuando el río suena, agua lleva» va como anillo al dedo en este caso. Lorenzo y Ducati tantearon la posibilidad de volver a cruzar sus caminos, algo que no pasará... por lo menos en 2020.