Dall'Igna prefiere a Pirro que a cualquier otro probador

Dall'Igna defiende la labor de Michele Pirro, probador de Ducati, a pesar de que marcas como KTM y Yamaha han apostado por probadores del calibre de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, respectivamente.


En cada aparición ante los medios, el núcleo duro de Ducati suele defender a los suyos a capa y espada. Claudio Domenicali sorprendió el día de la presentación del equipo para MotoGP 2020 con un titular que dio la vuelta al mundo: «Prefiero acabar segundo que ganar sólo con un piloto», dijo entonces el CEO de Ducati.

El último que ha tirado de orgullo de marca ante los medios ha sido Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse. Al ser preguntado por los refuerzos que han hecho en materia de pilotos probadores marcas como KTM (que fichó a Dani Pedrosa el año pasado) y Yamaha (que hace unos días confirmó la incorporación de Jorge Lorenzo), Dall'Igna asegura que prefiere a Michele Pirro, probador de la firma italiana que atesora ya una amplísima experiencia en este rol junto a la firma de Borgo Panigale: «Al final, los probadores no tienen que hacer un tiempo, ellos tienen que hacer un trabajo que es completamente diferente. Michele (Pirro), en este sentido, es el mejor compromiso posible, porque él sabe mantener un margen además de ser un piloto rápido. Así que estoy contento con el trabajo que hace Michele y difícilmente querría a un probador diferente», explica Dall'Igna en GPone.com.

Además de ello, Dall'Igna también habló en su entrevista con el medio italiano sobre los planes de Ducati para las próximas pruebas de pretemporada, tanto en el Shakedown junto a Pirro, como en los test oficiales del 7 al 9 de febrero en Sepang junto a Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. La principal diferencia de la Desmosedici GP20 respecto a la moto de años anteriores estará en el chasis, con el que esperan encontrar por fin una mejora importante ante el déficit de giro que demandan sus pilotos: «Contamos con las configuraciones de chasis que tenemos que probar en los test con los pilotos oficiales. Con Pirro estamos haciendo de descarte, tanto con la parte ciclo como con la aerodinámica, así como otras comparaciones desde el punto de vista del motor».

Sobre la aerodinámica, Dall'Igna reconoce que por ahora «haremos pruebas que no serán muy diferentes a lo utilizado al final del año pasado. Será una evolución». Y en cuanto al motor, el máximo responsable técnico de Ducati en MotoGP reconoce que este año el propulsor no ha sido el punto en el que más se ha incidido en el desarrollo de la Desmosedici GP20 pese a haber perdido la ventaja que tenían respecto a las Honda: «Realmente, no ha sido el foco principal de desarrollo de la nuevo moto. El motor siguió siendo uno de nuestros puntos fuertes a pesar de haber perdido parte de la ventaja. Seguramente es más fácil adelantar en recta que en las curvas, por lo que pienso que es importante tener una ventaja de este tipo, para la cual los técnicos también han trabajado en este punto», zanjaba Dall'Igna.

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