El italiano se encuentra estable dentro de la gravedad

El jovencísimo piloto italiano de motocross, una de las grandes promesas de su país, sufrió un accidente la pasada semana en Bélgica tratando de frenar la furgoneta de su mecánico cuando ésta empezó a desplazarse después de parar en una estación de servicio. Se encuentra grave, aunque estaba. Su pronóstico es reservado.

Gianluca Facchetti - Motorbike MagazineEl accidente tuvo lugar el pasado 18 de agosto, cuando el piloto de 15 años estaba en Lommel junto a su mecánico. Ambos pararon en una estación de servicio, pero la furgoneta en la que viajaban no quedó bien estacionada y comenzó a moverse cuando ambos ya estaban fuera del vehículo, lo que llevó instintivamente a Gianluca a intentar pararla. En su intento por detener la furgoneta, el piloto italiano chocó contra un muro y fue arrollado, lo que le provocó graves lesiones de las que fue operado de urgencia.

Las primeras informaciones revelaron que sufría múltiples fracturas en la pelvis, hemorragias internas en el estómago y algunos coágulos de sangre en una pierna. Fue operado en dos ocasiones, primero en Lommel y posteriormente en Genk, y se encuentra en coma inducido. Está estable pese a la gravedad, y según las últimas novedades que han llegado por medio de su familia en las redes sociales del piloto, Gianluca está fuera de peligro y parece que su evolución está siendo positiva. Desde algunos medios italianos apuntan que podría recuperarse en un período aproximado de unas seis semanas, pero todavía debe imperar la prudencia.

Un piloto de gran proyección

Hace algo más de dos meses publicamos en Motorbike Magazine un artículo sobre 'El método Facchetti' en el que hablábamos sobre las peculiares salidas del piloto italiano, que han dado la vuelta al mundo por la tensión emoción e hipermotivación de esta joven promesa antes de arrancar cada carrera.

Facchetti es una gran promesa del motocross, donde ya ha sido Campeón de Europa de 65cc y está completando etapas con mucha solidez. 2015 ha supuesto su primera temporada en el Europeo de 125cc, donde compite con una KTM del De Carli Racing Junior Team con la que poco a poco ha empezado a lograr buenos resultados en un campeonato que lidera el español Jorge Prado. Desde Italia han llegado a situar a Facchetti como el sucesor natural de su compatriota Tony Cairoli, ocho veces Campeón del Mundo de MX. Desde hace una semana, Gianluca Facchetti se enfrenta a la carrera más dura de su vida, la cual intentará vencer para volver a subirse a la moto y demostrar que es una futura estrella del motocross internacional.