Gianluca Facchetti se coronó como Campeón del Mundo Júnior de 125cc

El joven piloto italiano, famoso por los vídeos antes de salir cuando competía en categorías inferiores, se consolida como una de las joyas emergentes del mundo de motocross. Todo ello, tras haber superado un gravísimo accidente sufrido en agosto de 2015.



Posiblemente habrás visto el vídeo que ilustra esta noticia, incluso en más de una ocasión. Y es que las salidas de Gianluca Facchetti cuando era un niño se han convertido en un fenómeno viral por la peculiaridad de las mismas. El joven piloto italiano hacía gala de una gran motivación antes de arrancar una carrera, con múltiples gestos y fuertes gritos que se escuchaban hasta debajo del casco.

Facchetti no pasaba desapercibido antes de comenzar las pruebas y los fragmentos de vídeo de aquella época fueron los causantes de que su nombre empezase a sonar con fuerza. No obstante, no sólo era conocido por sus salidas; el italiano demostró desde pequeño que atesoraba un gran talento y siempre se ha posicionado como una de las mayores promesas del panorama internacional.

Gianluca-Facchetti-MX

Una historia de superación a sus espaldas


Tanto es el potencial que tiene Facchetti, que el pasado fin de semana se coronó en Estonia como Campeón del Mundo Júnior en la categoría de 125cc, en un certamen que se disputa a una sola prueba. En el Campeonato de Europa de EMX125 -ocho citas- marcha en la tercera posición y es uno de los candidatos a llevarse la corona.

Pero el gran mérito de Facchetti, de 17 años, es el de haber dejado atrás el grave accidente que sufrió hace casi dos años. Concretamente, el 18 de agosto de 2015, cuando un desafortunado accidente pudo costarle la vida. Se encontraba en Lommel con un mecánico y pararon en una estación de servicio, con tan mala suerte de que la furgoneta en la que viajaban no quedó bien estacionado y empezó a moverse, arrollando a Facchetti, que trató de detener el vehículo y acabó chocando contra un muro.

El piloto italiano, protegido de Tony Cairoli, llegó a estar en coma inducido tras el accidente y sufrió un escalofriante parte de lesiones: fracturas en la pelvis, hemorragias internas en el estómago, coágulos en una pierna… Afortunadamente, consiguió salir de aquel trance y se recuperó para volver a subirse a la moto en la temporada 2016, en la que brilló en el Europeo de 125cc tras acabar el campeonato en la cuarta posición.

Ahora es Campeón del Mundo Júnior tras arrasar en las dos carreras celebradas en Estonia, lo que deja patente su talento y proyección. El niño tremendamente inquieto antes de salir a una carrera es ya una de las mayores promesas del mundo de motocross; y todo ello, tras haber superado un accidente que hizo temer por su vida. Ya le han visto santiguarse y retorcer el puño del gas 70 veces antes de pelear poe el holeshot, ahora no olviden su nombre: Gianluca Facchetti.