Giacomo Agostini defiende a Márquez tras el incidente con Rossi en Argentina

En una entrevista en directo para Teledeporte en el resumen que emitía el canal temático de TVE sobre el GP de Argentina, Giacomo Agostini ha hablado muy claro sobre el incidente entre Rossi y Márquez en Termas de Río Hondo. Lo cataloga como un lance de carrera, en el que el piloto español tuvo la culpa, pero cree que Valentino exagera.


Giacomo Agostini, el piloto más laureado de la historia del Mundial de Motociclismo, ha dado su opinión tras lo que ocurrió ayer en el GP de Argentina. El piloto italiano ha sido entrevistado en el resumen que Teledeporte emite todos los lunes después de cada cita de MotoGP, conducido por Marc Martín, y ha hablado con bastante claridad sobre lo sucedido.

Pese a que cree que Márquez estaba yendo muy al límite, el 15 veces Campeón del Mundo le quita hierro al asunto: «Estas cosas se hacían cuando yo corría y se hacen hoy. Siempre se ha hecho. Pienso que Márquez estaba un poco nervioso, porque antes de la salida cambiaron neumáticos, después se le paró la moto en parrilla, después cuando tuvo el toque con Espargaró tuvo que ceder una posición… Estaba siendo una carrera un poco complicada y nerviosa. Márquez estaba yendo al máximo y estaba rodando un segundo más rápido que nadie, se ‘comía’ a todos uno detrás de otro. Creo que podría esperar una curva más para poderlos adelantar más fácilmente. Pienso que Márquez ha comprendido esto, porque fue a pedir perdón a Valentino», explica Agostini.

Al legendario expiloto italiano no le gustaron las palabras de Rossi en las que decía que Márquez buscó el contacto a propósito, tanto con él como con otros pilotos: «Eso es una tontería, es imposible. Márquez se equivocó en esto y pidió perdón. Pero por ejemplo Zarco sacó fuera a Pedrosa y nadie ha hablado de esto. Valentino también sacó fuera a Gibernau en Jerez y nadie hizo nada. Todos los pilotos tienen que comprender que pueden pasar estas cosas. Hay que decirle a Marc que tuviera un poco más de atención, pero son las carreras. No puedes pasar a un piloto pidiéndole “oye, ¿te puedo adelantar?”», expone ‘Ago’.

Pese a que en Italia han llegado a pedir que endurecieran la sanción a Márquez, Agostini no está de acuerdo con sus compatriotas que comentan esto: «Márquez lo pagó, porque al final no sumó puntos. Hay mucha gente en Italia que dice que tiene que estar fuera 2 o 3 carreras, pero no es correcto. Ayer ya pagó todo».

Tampoco le convencen las declaraciones de Rossi en las que dice que tiene miedo de compartir pista con Márquez, y ahí ha sido muy tajante: «También Valentino dice que ahora tiene miedo. Si tiene miedo, que haga otro trabajo, que trabaje en el banco. Toda la vida ha ido a 300 km/h y ahora tiene miedo. No entiendo esto. Ha exagerado un poco. Ahora está todo muy caliente, pero creo y espero que al final se olvide todo».

«El problema ha nacido porque son Márquez y Valentino. Si hubieran sido otros dos, como por ejemplo pasó entre Zarco y Pedrosa, no sucedió nada y Dani tuvo una caída muy peligrosa», añadía el gran dominador de la categoría reina a finales de los 60 y comienzos de la década de los 70.

Por último, no piensa que lo que pasó en Argentina vaya a influir en la actitud de Márquez a la hora de afrontar las siguientes citas: «Creo que Márquez en la próxima carrera hará como siempre, intentará ganar la carrera y demostrar que en estos momentos es el más fuerte de todos».