Giacomo Agostini ve ‘peligrar’ su récord de ocho títulos en la máxima categoría

El piloto más laureado de todos los tiempos, Giacomo Agostini, piensa que Marc Márquez puede batir su récord de ocho títulos en la categoría reina. «Puede ganar otros cuatro títulos, o más, de MotoGP»


15 títulos mundiales, ocho de ellos de 500cc, adornan el palmarés del piloto más laureado de la historia, Giacomo Agostini, la primera gran leyenda del motociclismo. El expiloto italiano ha vivido en la última década con la amenaza constante de que su compatriota Valentino Rossi pudiera igualar su número de victorias -122- y de títulos en la categoría reina -8-, pero en el radar de posibles candidatos a arrebatarle semejantes récords ya ha entrado también el nombre de Marc Márquez.

Agostini venció ocho veces en la categoría de 500cc y otras siete en 350cc, alcanzando un récord de coronas mundiales que nadie ha podido ni igualar ni superar. Ángel Nieto con sus 12+1 fue el que más se acercó en cuanto a títulos totales, mientras que Valentino Rossi -nueve en total y siete entre 500cc y MotoGP- es el que más cerca está de igualar el registro de ‘Ago’ en la categoría reina.

El piloto más laureado de la historia, que ganó el último de sus 15 campeonatos a los 33 años, piensa que Marc Márquez tiene serias posibilidades de superar el récord de ocho en la máxima categoría: «Creo que Márquez podrá igualarme o ganar más títulos que yo porque es joven y muy rápido, así que pienso que tiene todas las posibilidades de ganar otros cuatro títulos, o más, de MotoGP», asegura Agostini en ‘bikesportnews.com’. Más lejos quedarían los 15 títulos totales del italiano, algo que cimentó corriendo en dos categorías al mismo tiempo y logrando nada menos que cinco dobletes de 1968 a 1972. Ya lo advirtió el añorado Ángel Nieto al hablar sobre los títulos de Márquez al término de la temporada 2016: «El que tiene que empezar a temblar es Agostini»

A lo que Agostini no encuentra respuesta es a la pregunta sobre qué puede tener Márquez que le haga diferente al resto: «No lo sé. Si le preguntas a Marc, él tampoco lo sabe. Lo mismo que si me preguntas a mí por qué gané tantas veces, no lo sé. Creo que es algo que tienes dentro de ti cuando naces. Es un don de Dios», zanja.