El Team Stratos se convierte en la nueva estructura de formación de Leopard en el Mundial Junior de Moto3 e incorpora a sus filas al joven piloto catalán, Campeón de España de Moto3 en 2015.

El mercado de fichajes del FIM CEV sigue agitándose gracias a los interesantes movimientos del Team Stratos. La estructura madrileña, que ha confeccionado un equipo con cuatro pilotos en la categoría de Superbike, ha desvelado también sus potentes planes para el Mundial Junior de Moto3.

Stratos se asocia a Leopard Racing para formar equipo en la categoría de Moto3 del FIM CEV, una unión que el año pasado Leopard llevó a cabo con el Team Machado. De esta manera, el Team Stratos amplía sus horizontes dentro del campeonato y conforma un proyecto de garantías, con el apoyo de KTM y el joven Gerard Riu como piloto. A sus 16 años, el catalán desembarca en el FIM CEV con el título del RFME Campeonato de España de Velocidad bajo el brazo y con el objetivo de convertirse en uno de los pilotos de referencia en el Mundial Junior de Moto3.

Gerard-Riu_FIM-CEV-Stratos-Leopard
Declaraciones de Gerard Riu

«Estoy muy contento con esta oportunidad que me brinda el Leopard Junior Stratos y tengo muchas ganas de empezar y aprovechar cada entrenamiento y carrera. El principal objetivo que tenemos es aprender mucho y adaptarme a la moto desde las primeras carreras para intentar estar delante y rodar rápido. Ya hemos realizado algún test y vamos por el camino correcto para empezar la temporada con fuerza. Quiero agradecer al equipo, Leopard y KTM el pensar en mí este año, así como a mi familia y toda la gente que me apoya un año más, espero poder darles muchas alegrías».

Declaraciones de Ricard Jové -Team Manager del Team Stratos-
«Estoy realmente orgulloso de poder hacer público este nuevo proyecto de Moto3 para la temporada 2016 del FIM CEV. Con el apoyo de un gran patrocinador como Leopard y la experiencia de un técnico como Christian Lundberg, el Team Stratos crece para volver a la categoría de Moto3 que personalmente me apasiona. Nuestra vocación de formación sigue viva y vamos a volcar toda nuestra experiencia deportiva en el talentoso piloto Gerard Riu, para dotarle de los medios humanos y técnicos necesarios para luchar por el título. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que han contribuido con su trabajo en echar a andar este nuevo proyecto Leopard Junior Stratos en Moto3».