El piloto catalán disputará desde mañana su último Dakar en motos

Gerard Farrés ha tomado la decisión de retirarse de la competición en lo que respecta a las motos tras el Dakar 2018, la que será su 11ª participación en esta carrera. No obstante, el tercer clasificado de 2017 no descarta seguir vinculado a esta prueba en el futuro, aunque en la categoría de coches.



Antes de que mañana comience en Lima la 40ª edición del Rally Dakar, se ha conocido que Gerard Farrés, uno de los pilotos españoles más ilustres en la historia de esta carrera, dejará las motos cuando concluya el Dakar 2018. El manresano, tercer clasificado en la última edición del Dakar, ha decidido que ésta será su última participación sobre dos ruedas.

Será la 11ª ocasión en la que Farrés tome la salida en la categoría de motos, en la que ha entrado en el top 10 en tres ocasiones, alcanzando la gloria en forma de podio en 2017 después de una fantástica y sólida actuación con el Himoinsa Racing Team. A sus 38 años, “Farreti” ha considerado oportuno que es el momento de dejarlo después de una amplia trayectoria en esta carrera y tras sufrir una fuerte lesión en la rodilla en el pasado Hellas Rally, dolencia que ha arrastrado durante toda la temporada pero que, pese a todo, no le impedirá estar en el Dakar.

«El podio de 2017 me quitó peso de encima después de 10 años mejorando como piloto, primero de mochilero de Marc Coma o “Chaleco” López, y al final conseguir un podio es muy grande, y más en una estructura privada. En ese sentido estoy tranquilo, sabiendo también que es muy difícil de repetir», contaba Farrés a Motorbike Magazine durante la presentación del Himoinsa Racing Team. El catalán dejará la disciplina con la satisfacción de haber alcanzado un sueño y con el objetivo de estar en el top 5 en la que será su despedida de las motos. Por el momento, ha terminado siete de los diez Dakares que ha afrontado.

Pero esto no quiere decir que Farrés se retiré de la competición, ya que no ha cerrado las puertas a volver al Dakar en el futuro compitiendo en coches: «Espero poder seguir vinculado al Dakar y poder competir en algún vehículo, veremos si en algún buggy, pero en moto esto se ha terminado», comentaba en el anuncio de su despedida. El Dakar 2018 cerrará una etapa para uno de los mejores pilotos españoles de raids de las últimas décadas.