Los hijos mayores de Ángel Nieto hablan sobre la situación de su padre

Tras el grave empeoramiento del estado de salud de Ángel Nieto, que se encuentra en estado crítico en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, sus dos hijos mayores han comparecido ante los medios.



Visiblemente afectados y con dificultades para contener las lágrimas, Gelete Nieto y Pablo Nieto, los hijos mayores del 12+1 veces Campeón del Mundo de motociclismo, han sacado valor para atender a los medios que se han dado cita a las puertas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, donde Ángel Nieto lucha por su vida después del repentino empeoramiento de su estado de salud.

Pablo Nieto, Team Manager del Sky VR46 Team, iba a dar esta tarde una rueda de prensa en el circuito de Brno para hablar sobre el estado de su padre, pero ha tenido que acudir de urgencia a Ibiza para estar al lado de su padre después de que se agravara su estado de salud. Gelete, el mayor de los hermanos Nieto, era el primero en hablar ante los medios, comentando que «la situación de mi padre ahora es muy grave. Estábamos todos muy esperanzados, pero ha cambiado bastante. Le han tenido que operar con urgencia y está bastante grave».

Su hermano tomaba la palabra poco después, para corroborar la difícil situación que están afrontando: «Estamos destrozados, esperando noticias y esperando a ver qué nos dicen los médicos. Le operaron ayer a las 3 de la mañana, de urgencia, y hay que seguir esperando. Hasta ayer iba todo bien, el problema es que se ha complicado a partir de las doce», finalizaba Pablo.

El último parte médico, emitido este jueves a las 14:40h, confirmaba la gravedad del estado de Ángel Nieto, apuntando que su estado es «muy crítico» y que «se teme por su vida».

‘Periódico de Ibiza’ ha recogido las declaraciones de Gelete y Pablo: