El hijo mayor de Ángel Nieto habla tras la pérdida de su padre

Horas después de conocerse el fallecimiento de su padre, Gelete Nieto ha tenido el valor de comparecer ante los medios para hablar sobre la trágica noticia.



Sin poder contener las lágrimas, el hijo mayor del 12+1 veces Campeón del Mundo le dedicaba unas emotivas palabras: «Ha sido un gran padre, un gran amigo y un gran deportista. Ha cambiado todo de un día para otro, pero ahora ya está descansando y a vivir tranquilo, con la cabeza bien alta, porque era un gran padre», decía Gelete.

Además de estas declaraciones en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde su padre ha estado ingresado en los últimos ocho días, Gelete ha atendido después la llamada de Movistar MotoGP en el amplio homenaje que ha realizado la cadena televisiva a Ángel Nieto nada más conocerse la noticia de su muerte. «Estamos todos desolados y muy tristes, aunque mi padre era un tío risueño y divertido. Es un poco chocante, pero la situación es así y poco a poco iremos entrando en razón. Prefiero estar contento para que me vea mi padre contento, sobre todo. Ha sido un gran padre y nos ha apoyado mucho tanto a mí como a Pablo y a Fonsi, en todos los sentidos. Creo que estaba muy orgulloso de nosotros y nosotros de él. Se ha ido un gran padre, un súper amigo y un gran campeón», comentaba Gelete.

La pérdida de Ángel Nieto deja un gran vacío en el mundo del motociclismo. Han sido muchas las muestras de cariño a la familia y los recuerdos al legendario expiloto español tras conocerse la terrible noticia. El legado del 12+1 quedará siempre en la memoria de este deporte.