Andrea Iannone ha sido hoy uno de los protagonistas de la carrera de MotoGP, en la que ha luchado codo con codo con los líderes de la categoría peleando con una espectacular valentía por cada centímetro de asfalto. Una carrera para el recuerdo que el piloto italiano también recordará por el “gaviotazo” que se llevó en las primeras vuetlas.

La carrera de MotoGP del GP de Australia 2015 ha sido uno de los grandes premios más peleados y emocionantes de la temporada. Una carrera que ha tenido como protagonistas a Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi y Andrea Iannone.

Pero una gaviota también ha sido protagonista, pues apenas comenzada la carrera de MotoGP se posaba en la bajada de Lucky Heights justo antes de que los pilotos llegaran.

Ni la gaviota, ni Andrea Iannone pudieron evitar una colisión que hizo un agujero en el carenado de la moto italiana. El impacto, que estuvo cerca de ser contra la cabeza de Iannone, se saldó con una posición perdida por parte del piloto italiano y, lamentablemente, con la muerte de la pobre gaviota.

Aún así, el piloto de Ducati, con un agujero en el frontal del carenado, mantuvo sus opciones durante toda la prueba peleando con los pilotos de cabeza e imponiéndose a Valentino Rossi en un peleado final de carrera.

Un nuevo “gaviotazo” para la historia del GP de Australia…