Jorge Prado se queda sin recompensa tras sufrir dos caídas

El famoso y complicado circuito holandés de Valkenswaard sería el escenario del MXGP de Europa, quinta cita del año para el Mundial de Motocross. El español Jorge Prado tenía altas expectativas antes de afrontar una prueba que cuenta con un terreno arenoso muy favorable para él, pero sendas caídas le dejan sin recompensa a la alta competitividad que mostró durante el fin de semana. En MXGP, Gautier Paulin volvía a ganar dos años después de que lo hiciera en este mismo circuito.



MXGP: Vuelve la arena y vuelve Paulin

gautier-paulin-motorbike-magazine2015 y su quinta cita fue el momento y lugar de la última victoria de Gautier Paulin, uno de los nombres propios del motocross durante la última década. El francés, subcampeón del mundo de MXGP en 2015 y tres veces ganador del Motocross de las Naciones, subió por última vez a lo más alto del podio hace dos años en Valkenswaard, cuando conseguía el doblete por delante de Max Nagl. Ahora con Husqvarna, la de este domingo en el Gran Premio de Europa supone su primera victoria con la marca que dirige Stefan Pierer.

Paulin protagonizaría una incontestable actuación en la primera carrera, dominando de principio a fin en una manga en la que tanto Tim Gajser como Tony Cairoli, líder y perseguidor en la general, se fueron al suelo. En la segunda fue el ocho veces campeón italiano quien impuso su ritmo para terminar primero, seguido por Paulin, que se aseguraba renovar esa gran relación que mantiene con Valkenswaard, y Jeffrey Herlings, que conseguía el primer podio de su carrera en MXGP en su cita de casa.

La diferencia ahora entre Gajser, líder y actual campeón, y Cairoli, se reduce a 14 puntos. José Butrón no pudo terminar ninguna de las mangas y su clasificación al término del domingo fue 32º.

Global de MXGP
Así va el mundial
  1. Gautier Paulin (FRA, HUS), 47 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40 p.
  3. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 38 p.
  4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 37 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 33 p.
  6. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 31 p.
  7. Arminas Jasikonis (LTU, SUZ), 30 p.
  8. Romain Febvre (FRA, YAM), 25 p.
  9. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 24 p.
  10. Maximilian Nagl (GER, HUS), 21 p.
  1. Tim Gajser (SLO, HON), 234 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 220 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 192 p.
  4. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 182 p.
  5. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 176 p.
  6. Clement Desalle (BEL, KAW), 172 p.
  7. Romain Febvre (FRA, YAM), 131 p.
  8. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 124 p.
  9. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 120 p.
  10. Maximilian Nagl (GER, HUS), 116 p.

MX2: Tercer doblete del año para Jonass

jonass-valkenswaard-motorbike-magazinePauls Jonass se afianza como líder del Mundial de MX2 cuando ya casi se ha cubierto el primer tercio del campeonato. Con su tercer doblete de la temporada y su tercera victoria, el piloto letón se destaca al frente de la general de una categoría que espera rey después de la marcha de Jeffrey Herlings.

La visita a la arena de Valkenswaard era una cita esperada para un Jorge Prado que reside en Lommel (Bélgica) y con muchas horas de rodaje en este tipo de terrenos. El español fue segundo en el entreno libre y lideró el cronometrado, pero una desafortunada manga clasificatoria en la que se adjudicó la 24º plaza de la parrilla fue un adelanto de lo que sería un domingo por debajo de las expectativas.

Prado cayó en la primera manga mientras rodaba cuarto, para terminar entrando en meta 17º. Quiso resurgir en la segunda carrera, pero tras conseguir el Holeshot, se salió de la pista en el primer salto, con el resultado de 23º posición final. Iker Larrañaga estuvo ausente por lesión. Pauls Jonass lidera ahora el mundial con 19 puntos de ventaja sobre Jeremy Seewer. Kiara Fontanesi, que se convertía en Valkenswaard en la primera mujer en participar en una prueba de MX2, termina 35º tras no puntuar en ninguna de las dos mangas.

Global de MX2
Así va el mundial
  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 50 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 40 p.
  3. Brent Van doninck (BEL, YAM), 36 p.
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 30 p.
  5. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), 29 p.
  6. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 27 p.
  7. Benoit Paturel (FRA, YAM), 26 p.
  8. Petar Petrov (BUL, KAW), 22 p.
  9. Julien Lieber (BEL, KTM), 22 p.
  10. Thomas Covington (USA, HUS), 20 p.
  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 242 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 223 p.
  3. Julien Lieber (BEL, KTM), 197 p.
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 188 p.
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 173 p.
  6. Brent Van doninck (BEL, YAM), 159 p.
  7. Thomas Covington (USA, HUS), 133 p.
  8. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAW), 123 p.
  9. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 121 p.
  10. Michele Cervellin (ITA, HON), 109 p.

Los mejores momentos del MXGP de Europa

Deja un comentario

Volver a la home