15 céntimos por el Estado más 5 céntimos por las petroleras

El Gobierno lanzará una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, una medida ya acordada con los transportistas la semana pasada, pero que se extenderá a todos los ciudadanos particulares.


El gobierno de España intervendrá el precio del combustible bonificando con 20 céntimos el litro de la gasolina o el diesel, una medida que se aplicará a todos los ciudadanos. El anuncio lo ha hecho el propio presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en el encuentro 'Generación de Oportunidades' organizado por Europa Press en colaboración con McKinsey celebrado este lunes. La aplicación se llevará a cabo con una rebaja de 15 céntimos por parte del estado mientras que los 5 céntimos restantes los tendrán que aportar las petroleras.

En su alocución, Sánchez ha desgranado el denominado Plan Nacional de Choque para paliar los efectos económicos de la guerra de Ucrania que será aprobado este martes en el Consejo de Ministros y que se ha cifrado en un valor de 16.000 millones de euros entre rebajas de impuestos y créditos ICO para empresas y que afecta a diferentes campos como el alquiler, ayudas a empresas y transporte, ciberseguridad y sector energético.

La rebaja del precio del combustible se ampliará a todos los ciudadanos particulares después de que la semana pasada se acordara con los transportistas la misma medida para los profesionales.

Mañana conoceremos desde cuándo exactamente se produce esta rebaja del precio de la gasolina (actualizado: desde el viernes 1 de abril), una medida que se extenderá hasta el 30 de junio.

[ACTUALIZACIÓN: Real Decreto Ley del BOE]

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home