Cómo convertir tu motocross en supermoto

La marca de origen español te enseña a convertir una GasGas MC 450F de motocross en una auténtica máquina de supermoto. ¡Descúbrelo!


En el taller de GasGas se han liado a meterle mano a una GasGas MC 450F para trasladar la diversión del off-road al asfalto. El mecánico se ha dado una vuelta por el almacén de accesorios para conseguir todo lo necesario para convertirla en una supermoto y poder derrapar a gusto. Y esto es sólo un ejemplo de que, con pocos conocimientos mecánicos, puedes crear tu propia máquina de supermotard.

La MC 450F es originalmente una gran opción de motocross, pero la curiosidad era ver cómo transformarla en una supermoto competitiva.

En la lista de cambios, lo primero fue mirar a las llantas (Alpina de Supermoto de 16,5" y 17" detrás) y los neumáticos específicos, frenos más potentes y suspensiones de menor recorrido (285 mm en horquilla 266 mm en amortiguador trasero), todo ello disponible en el catálogo de accesorios oficiales de GasGas. Después, se completó la moto con otros componentes como la triple pletina específica de supermoto, kit de soporte de manillar, eje de rueda extendido (para la nueva rueda), frenos con pinzas Brembo monobloque con discos de 310 mm o una bomba de freno radial Brembo.

Esta, vamos a denominarla GasGas SM 450F, también se nutre de un guardabarros delantero más corto (original de la GasGas MC 85), cubremanetas de aluminio, corona de 45 dientes de acero en color negro anodizado, un completo sistema de escape de titanio de carreras firmado por Akrapovic y un embrague anti-rebote Suter con cubierta Hinson más ligera y robusta.

Y tú, ¿te animas a convertir tu moto en una supermoto total?

 

Deja una respuesta

Volver a la home