La marca española regresa con fuerza al Dakar

Con el mítico Giovanni Sala al frente de las operaciones, y con Jonathan Barragán, Johnny Aubert y Cristian España como pilotos, GasGas afronta el Dakar 2018 con ambición y un proyecto muy sólido.



2018 promete ser un gran año para GasGas en el mundo del off-road. Torrot está impulsando con fuerza a la marca y ha hecho una sólida apuesta en competición con los equipos de Trial, Enduro y el interesante proyecto con el que la compañía española regresará al Dakar.

Ya está todo preparado para que comience en Lima la 40ª edición de la carrera más dura del mundo, un Dakar 2018 que será muy especial para GasGas. Gracias a Torrot el regreso ha sido posible, formando un firme conjunto con tres pilotos y un Team Manager de campanillas. Los encargados de defender los colores del GasGas Rally Team serán el español Jonathan Barragán (#60), el francés Johnny Aubert (#40) y el andorrano Cristian España (#31); los tres, bajo la supervisión del seis veces Campeón del Mundo de Enduro, Giovanni Sala, una figura relevante en esta carrera y con muchas tablas, ya que como piloto participó en diez ocasiones y subió al podio en 2006. Ahora será el jefe de equipo de GasGas y hace unos días nos explicaba en un vídeo todos los secretos de esta carrera.

En cuanto a los tres pilotos, se pueden esperar grandes cosas. Dos de ellos -Aubert y España- tienen experiencia previa en la carrera, mientras que Jonathan Barragán debutará en el Dakar. El madrileño, todo un icono del motocross en nuestro país -12 veces Campeón de España-, pasó hace unos años al Enduro, donde también logró un título nacional en la categoría Enduro3, y ahora afronta su primer Dakar con optimismo después de las grandes sensaciones que dejó en el Desafío Ruta 40, donde demostró ser rápido y estar preparado para dar alguna sorpresa. «Todavía tengo que tomarle el pulso a la carrera, porque ésta será mi primera participación. Sé que será un rally muy duro y mi objetivo es no cometer grandes errores de navegación, cuidar la mecánica y evitar las caídas», comenta.

Johnny Aubert, doble Campeón del Mundo de Enduro, regresa al Dakar tras tomar parte de la carrera en 2012. El objetivo será el de terminar la carrera tratando de rendir a un alto nivel: «El Dakar siempre ha sido mi meta soñada. Ya participé en la prueba en 2012, pero me quedé con la sensación de que puedo demostrar mucho más», cuenta el francés. Por su parte, Cristian España es una de las grandes esperanzas después del gran nivel que exhibió en la edición de 2017. El andorrano fue el campeón dentro de la categoría Marathon y acabó 21º en la clasificación general, un resultado que le invita a soñar con el top 20 en el que será su tercer Dakar: «Estoy muy motivado ante este nuevo reto en mi carrera deportiva. He demostrado que soy un piloto rápido y que puedo aportar mucha experiencia al equipo, tanto a nivel personal como de navegación», dice España.

Pese a que en principio estaba previsto que GasGas participase tomando la base de la Yamaha WR450F Rally, finalmente lo harán utilizando la base de la KTM 450 Rally. De la mano de Torrot, GasGas espera volver a brillar en el Dakar. Habrá que estar muy atentos a su participación.