Sunderland, como campeón; Sanders, más experimentado
Sam Sunderland y Daniel Sanders seguirán en las filas del equipo GasGas para afrontar el próximo Rally Dakar 2023 con un claro objetivo: revalidar el título.
Sam Sunderland y Daniel Sanders están listos para enfrentarse al próximo Rally Dakar 2023. El vigente ganador del último Dakar, y también recién coronado como Campeón del Mundo de Rally-Raid, está llevando a GasGas a lo más alto, mientras que el joven australiano Daniel Sanders buscará demostrar su talento en el rally más duro del mundo.
Los dos pilotos han pasado un 2022 muy diferente, pero llegan más que preparados para revalidar la victoria de GasGas en la que será la 45ª edición del Rally Dakar. El británico no paró tras ganar el pasado 14 de enero el último Dakar. Posteriormente, Sunderland se dirigió a los Emiratos Árabes Unidos para disputar la segunda ronda del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country, donde también ganó. De cuatro citas en dicho campeonato, Sunderland ganó tres, siendo la última y definitiva durante el pasado mes de octubre en Andalucía, donde se coronó de nuevo con GasGas.
Sunderland, con el #1, llega al próximo Dakar más que preparado, muy adaptado a su GasGas RX 450F y en un gran estado de forma para lograr su tercer título en la categoría de motos. Sin embargo, su compañero de equipo, Daniel Sanders, no tuvo un 2022 tan glorioso. El australiano, especialista en dunas y con una gran actuación durante la primera mitad del último Dakar, tuvo que abandonar antes de arrancar la segunda semana del rally por fracturas en codo y muñeca. Lesiones que desafortunadamente tardaron más de lo previsto en sanar.
A pesar de requerir varias cirugías a lo largo del año, Sanders ahora está cerca de su 100% y una vez más tiene la mira puesta en el Dakar. El australiano estaba bien encaminado para luchar por el podio hasta la séptima etapa, con dos victorias durante la primera semana. Esta vez el joven piloto de GasGas llega con más experiencia y una mejor comprensión de qué esperar del duro rally, además de las habilidades y la confianza necesarias para abrir etapas durante las dos semanas.
Respecto a la moto de ambos pilotos, estarán a los mandos de la GasGas RX 450F, de la cual hay una réplica en el mercado. La de este equipo oficial es derivada de la KTM 450 Rally, prácticamente la misma moto, al igual que el equipo de Husqvarna.