La primera copa catalana de motocross infantil con motos eléctricas contará con modelos GasGas

La primera Copa Catalana de Motocross-E Infantil arranca en 2019. El campeonato contará con el apoyo de GasGas y sus motos eléctricas infantiles para formar a los jóvenes pilotos.


La próxima temporada arranca la primera copa monomarca de motocross promovida por Guaja Aventuras y la Escuela off-road Dani Hernández, en colaboración con la Federació Catalana de Motoclisme. Está dirigida a los pilotos más jóvenes, que competirán todos con la GasGas Kids Two de motor eléctrico.

Esta nueva competición estará formada por cinco pruebas y podrán formar parte de ella niños y niñas de entre 5 y 9 años. Podrán utilizar su propia moto eléctrica o también podrán alquilarla para el campeonato o para cada carrera. GasGas, a través de Guaja Aventuras, ofrecerá la asistencia técnica a todos los participantes. El formato de las carreras será el mismo que en otras competiciones de motocross, con una tanda de entrenamientos libres y cronometrados antes de las dos mangas puntuables.

El sábado 15 de octubre de 11 a 13:30 horas tendrá lugar en el Circuito de Motocross de Cataluña (Bellpuig, Lleida) una jornada de test para que los más pequeños puedan tener una primera toma de contacto con las GasGas eléctricas y donde los padres recibirán información de la primera Copa Catalana  de Motocross-E Infantil.

Esta competición entra a formar parte de la School of Champions, un proyecto de GasGas para iniciar y formar a los jóvenes en el mundo de la moto y que ya tiene más de 30 escuelas en todo el mundo. No es la primera experiencia con jóvenes y motos eléctricas ya que la Copa Catalana Promo-Velocitat que se ha celebrado con la GasGas Kids S12 ha sido un éxito.

Más info: https://goo.gl/McTpiW