Las imágenes captadas por los colegas de la prensa alemana lo dejan bien claro: GASGAS ya tiene casi listas dos nuevas motos. Dos nuevos prototipos han sido visto rodando en fase de pruebas en los alrededores de la fábrica KTM de Mattighofen (Austria) y, por lo que podemos ver, están prácticamente acabados.

Los compañeros de Motorrad se han aventurado a denominarlas como las nuevas GASGAS ES 800 y SM 800. Es decir, una trail muy endurera con llanta de 19” y una supermotard con llanta de 17” que dejan ver el motor bicilíndrico en paralelo 790 de 95 CV que ya conocemos de varios modelos de KTM, Husqvarna y CFMoto.

El empleo de este propulsor no nos sorprende, es la evolución lógica tras las GASGAS ES 700 y SM 700, monocilíndricas de 74 CV, pero lo que sí nos llama la atención es ese frontal con un paro que parece estar sacado directamente de la CFMoto 800NK. Lo podrían haber montado para despistar o salir del paso en la fase de pruebas, pero la verdad es que no parece que se trate de un elemento provisional.

GASGAS SM 700 28

GASGAS trail y supermotard

De hecho ¿Por qué no se podría tratar de una CFMoto en vez de una GASGAS? Ambas marcas compartes mecánica con KTM y estéticamente la balanza se inclina hacia la marca asiática. Pues básicamente porque los prototipos han sido interceptados en Austria, y las motos de CFMoto no se fabrican en Europa, sino en China.

Si te fijas en las fotos aún hay varios detalles por pulir, sobre todo en la trail, cuyos laterales del depósito aún parecen estar por rematar, pero la supermotard parece que ya podría estar prácticamente lista para salir a la venta.

La parte ciclo parece de primer nivel, con suspensiones WP y generosos discos delanteros mordidos por pinzas radiales de 4 pistones, y es que al bicilíndrico austriaco no le serviría menos. Este motor, que conocemos bien, tiene una capacidad de 790 cc y unas prestaciones que alcanzan los 95 CV a 8.000 rpm y los 88 Nm a 6.500 vueltas. Sabemos que puede ir acompañado por tres modos de conducción (Street, Off-road y Rain) y que su amplia adaptabilidad le pemrite dar vida a modelos de muy variada naturaleza.