GasGas mantiene su producción en España

El grupo Pierer Mobility abrirá una nueva planta de producción en Terrasa (Barcelona) dedicada a su marca GasGas y manteniendo así su arraigo en Cataluña y España.


Que un grupo tan importante com Pierer Mobility decida invertir en nuestro país es una de las mejores noticias de la industria de la moto nacional de los últimos tiempos. El emporio que tiene bajo su paraguas a KTM, Husqvarna (motos y ebikes) y, como tercera integración, GasGas, ha decidido reforzar su presencia en España con la implantación de una nueva planta de producción en la localidad de Terrasa (Barcelona).

Estamos ante una inversión de 5,7 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo en una planta que comenzará en el segundo trimestre de 2022 fabricando la gama completa de motos de trial de GasGas, con una capacidad de producción de hasta 5000 unidades al año. Además de la fábrica, las instalaciones albergarán el departamento de I+D, compras, servicio de atención al cliente y actividades deportivas.

Esta decisión, apoyada por la inyección de hasta 500.000 euros de ayudas por parte de la Dirección General de Industria de la Generalitat de Catalunya, permite crear la primera planta de fabricación europea filial 100% del grupo Pierer Mobility fuera de Austria y mantiene la llama de un histórico sector de la moto no sólo en Cataluña sino en toda España.

Deja una respuesta

Volver a la home