GasGas cierra el círculo y llegará también a MotoGP en 2023

El Grupo KTM ha confirmado este viernes en una rueda de prensa en Red Bull Ring que GasGas entrará en MotoGP junto al equipo Tech3 y con Pol Espargaró como punta de lanza.


La expansión de GasGas en el mundo de la competición está siendo máxima en los últimos años. La marca de herencia española pasó a formar parte del Grupo KTM gracias a una joint-venture que se hizo efectiva en 2019 y desde entonces no ha parado de potenciar su imagen en competición.

GasGas ya no sólo es una marca con mucha presencia en el mundo del off-road (principalmente en el trial), como siempre había sido su sello de identidad, sino que también ha ganado muchos enteros en el mundo de la velocidad en los dos últimos años.

En 2021 entraron en Moto3 de la mano del Aspar Team, este año también han llegado a Moto2 junto a la estructura valenciana y a partir de 2023 cerrarán el círculo teniendo presencia en MotoGP.

GasGas desembarcará en la categoría reina de la mano del equipo Tech3 y lo hará además como constructor, vistiendo de rojo y blanco las motos del equipo capitaneado por Hervé Poncharal.

Así pues, adoptarán la misma estrategia en Moto3, donde GasGas viste las motos del Aspar Team y además figura como fabricante de la categoría pequeña, mientras que en Moto2 aparecen únicamente como patrocinadores del equipo valenciano. Pese a que realmente competirán con maquinaría de KTM, GasGas aparecerá como el sexto fabricante de la parrilla, tal y como han oficializado en la nota de prensa del acuerdo.

GasGas MotoGP 2023 18

Pol Espargaró será uno de los pilotos del GasGas Tech3


El anuncio de dicho acuerdo se ha confirmado este viernes en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Red Bull Ring y que también ha servido para que el equipo Tech3 oficialice el fichaje de Pol Espargaró. El piloto de Granollers volverá a pilotar una KTM RC16, como ya hiciera de 2017 a 2020, pero esta vez lo hará en la estructura satélite de la firma austriaca y luciendo los colores de GasGas.

Aquí tienes la noticia completa acerca del fichaje de Pol Espargaró:

 

«GasGas es una marca ganadora»


Pit Beirer, Director deportivo del Grupo KTM: «GASGAS es una marca ganadora. Ha alcanzado un increíble nivel de forma inmediata en disciplinas como el MXGP, el Supercross, el Enduro y los Rallyes, donde hemos conseguido Grandes Premios, títulos mundiales y otros trofeos. Es una marca relativamente nueva para nosotros y tenemos nuevos objetivos. Esperamos que los aficionados que siguen a "la roja" disfruten de la historia. Gracias a un socio fuerte como el Aspar Team, en Moto3 y Moto2 hemos podido ver a las motos de GASGAS justo al frente de esas categorías. Sería estupendo ver lo mismo finalmente en la categoría más dura de todas. Quiero dar las gracias a Hervé y al equipo Tech3 por mantener la mente abierta y apoyar realmente este cambio para convertirse en el GASGAS Factory Racing Team. Creemos que es emocionante y diferente».

Hubert Trunkenpolz, Miembro del Consejo Ejecutivo de CMO: «Llevar el nombre de GASGAS más allá de sus raíces en el trial ha sido realmente exitoso en varios aspectos. Después de ver lo que podíamos conseguir en Moto3 y Moto2, la siguiente pregunta era si podíamos llevar a GASGAS a MotoGP y estamos encantados de poder dar este paso. Es un nuevo viaje y sé que la marca destacará enseguida. Lo más importante es que el equipo, los pilotos y la dirección ayudarán a GASGAS a dar un golpe de efecto en la categoría reina. Eso es lo que esperamos».

 

[Galería] Todas las fotos de la llegada de GasGas a MotoGP


  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home