Una presentación desvela la estrategia de la marca española

GasGas abre una nueva etapa, de la mano del grupo KTM, en la que se adentrará en el mundo del asfalto por primera vez en su historia con una naked y una trail en cilindradas de 250 y 800 cc. También confirma la llegada de la inyección a su gama de enduro 2T.


El grupo Pierer Mobility AG (antes KTM AG), bajo cuyo paraguas están KTM y Husqvarna, ha añadido recientemente a su cartera de marcas de motos a la española GasGas. Uno de los primeros movimientos ha sido deportivo, ya que Laia Sanz correrá el Dakar 2020 con los colores de la firma gerundense, aunque la moto parte de la KTM.

Sin embargo, la incertidumbre entre los aficionados está en por dónde van a ir los tiros en cuanto al producto. Una presentación interna publicada para sus accionistas ha desvelado los movimientos estratégicos de las tres marcas. Vamos a ver lo que le depara a GasGas...

¡Motos de carretera GasGas!

Lo más destacado de este documento en relación a la marca española está en que ¡GasGas tendrá motos de asfalto!

  • Naked: Por un lado, se especifican dos motos naked en cilindradas de 250 y 800 cc.
  • Adventure: También se especifica una moto adventure o trail de 800 cc.

A falta de información oficial, cabe pensar que se aprovechen las plataformas del grupo, con el motor de 250 cc no comercializado en Europa, lo que nos hace dudar sobre si este modelo se comercializará en nuestro territorio o se quedará en el mercado asiático.

Lo que sí parece más probable es que las GasGas 800, tanto la naked como la trail, se basen respectivamente en la KTM 890 Duke R y en la KTM 790 Adventure.

GasGas Off-road

Por supuesto, GasGas continuará teniendo una amplia gama off-road, con presencia en motos eléctricas infantiles, trial, trial eléctrico, motocross / cross-country y enduro.

Hay que pararse en este último segmento, ya que habrá importantes novedades en la gama. Por un lado, se confirman las GasGas 250 y 300 con motor 2 tiempos y el sistema de inyección ya implantado en las KTM y Husky. Además, la marca de Salt volverá a tener modelos 4T, de momento confirmadas la 250 y la 350, que derivarán igualmente de las motos naranjas.

Deja un comentario