GasGas, salvada por una joint-venture entre KTM y Black Capital

GasGas, en problemas económicos, es salvada gracias a un acuerdo al que han llegado el actual inversor Black Capital y el grupo KTM, una joint-venture que asegura la continuidad de la marca gerundense.


Tras los momentos difíciles de GasGas vividos en los últimos tiempos, parece que llega un nuevo capítulo para su salvación. El grupo KTM se ha unido al grupo inversor Black Toro Capital para formar una joint-venture bajo la que albergar a la marca GasGas.

De esta manera, la firma gerundense se asegura la supervivencia y el relanzamiento de sus productos en el ámbito mundial aprovechando el potencial de un gigante como ya es KTM, tanto en el apartado técnico como en el comercial. Por otro lado, KTM intentará aprovechar el el conocimiento del grupo Black Toro en movilidad eléctrica como son los productos Torrot y Muving, además de los desarrollos propios de GasGas.

La planta de Salt (Gerona) continuará su funcionamiento, además de ofrecer el servicio de la producción de las motos eléctricas de Torrot.

Por el momento, esta alianza promete nuevos modelos en el catálogo de GasGas, una marca que nació en 1985 de las cenizas de Bultaco, pero no especifica en qué segmentos. En enduro podrían seguir apareciendo modelos aunque sería un actor más en la competencia dentro del grupo, donde ya están las KTM y las Husqvarna. Por el contrario, es un interesante movimiento de KTM para entrar en el segmento del trial, donde no tenía ninguna 'pata' de su emporio.

No es la primera vez que KTM se había interesado por GasGas. Ya hace unos años, en momentos críticos de la marca española, los austriacos se interesaron en GasGas, pero en aquel momento no llegaron a ningún acuerdo.

Ramón Betolaza, socio director de BTC: «Es una magnífica noticia ya que supone un gran paso adelante en nuestro proyecto de consolidación de GASGAS como líder mundial en trial, nos permite desarrollar una nueva fase de crecimiento para GASGAS incorporando nuevos modelos de motos con tecnología puntera y todo, con el mejor socio posible para el futuro de GASGAS. Se garantiza un futuro brillante para nuestra marca GASGAS y para la planta de Girona».