La fábrica de GasGas sufre un incendio

GasGas recupera la normalidad paulatinamente tras sufrir un aparatoso incendio en su fábrica de Salt (Gerona). Por suerte, no hay que lamentar heridos y los daños no han afectado al ritmo de trabajo de la marca.


El pasado sábado se despertaban sobresaltados en la localidad gerundense de Salt. De madrugada se daba aviso a los bomberos para que acudieran a la nave que tiene GasGas en el polígono de Torremirona donde se había iniciado un aparatoso incendio. Varios vehículos de los efectivos se trasladaron para sofocar el fuego que estaba teniendo lugar en el interior, unas labores que se alargaron desde las 4:30 hasta más allá del mediodía del sábado.

Por suerte, no hubo heridos ni se realizó ninguna evacuación. Además, desde el grupo Torrot (propietaria de GasGas) aseguran que se ha podido salvar buena parte del material ya que el fuego sólo afectó a un 5% de la fábrica, por lo que tanto los procesos de fabricación como el suministro de material no se ha visto afectado. Iván Contreras, consejero delegado de Torrot GasGas, se personó en la fábrica y aseguró a los medios que el incendió afectó al almacén de la planta y zona de expediciones, pero que las oficinas y las líneas de ensamblaje y motores no se vieron afectadas. Por el momento, no se saben cuáles han podido ser las causas del incidente.

Hoy lunes, los trabajadores han podido acudir a sus puestos con normalidad.