Dos '700' monocilíndricas que no son tan desconocidas

La GasGas ES 700 y la SM 700 son las primeras motos de calle 'puras' que presenta la marca de origen español. ¡Toma nota de estas propuestas monocilíndricas para uso polivalente y divertido!


La marca de origen español ha presentado sus dos primeras motos de lo que podemos denominar de calle. Aparte de sus gamas de enduro, motocross y trial, ahora disponemos de la GasGas ES 700 y la GasGas SM 700, dos modelos que ofrecen un tipo de uso más polivalente y, sobre todo, posibilidades de uso en asfalto más allá del off-road al que nos tiene acostumbrados la marca 'roja'.

Para su desarrollo, lo han tenido más fácil. GasGas, ahora bajo el paraguas del emporio Pierer Mobility (KTM, Husqvarna, GasGas...), ha podido aprovechar los modelos ya existentes de las otras marcas. Así, la GasGas ES 700 se basa en la KTM 690 Enduro R y en la Husqvarna 701 Enduro mientras que la GasGas SM 700 hace lo propio respecto a la KTM 690 SMC R y la Husqvarna 701 Supermoto. Disponemos, pues de una tercera opción, con muy pocas diferencias entre sí.

Lo que más nos alegra es que las dos GasGas 700 siguen dándole vida al impresionante monocilíndrico de 692 cc con un rendimiento de nada menos que 74 cv de potencia y más o menos la misma cifra de par, una locura que promete capacidad y diversión en cualquier situación además de poder afrontar viajes de mayor recorrido con total solvencia.

En la parte ciclo, encontramos una vez más un gran trabajo, con chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno y un depósito de 13 litros que se alarga por todo el subchasis hecho de poliamida. El basculante es de aluminio fundido a presión. Las suspensiones son WP Xplor ajustables en ambos modelos mientras que la frenada la confía a Brembo y dispone de embrague anti-rebote PASC.

La SM y la ES cuentan con dos modos de conducción, que permiten actuar sobre la respuesta del acelerador, la intervención del control de tracción y el ABS en curva (desconectables), que en el modo Supermoto u Offroad (depende del modelo), sólo lo desconecta de atrás. Hay que mencionar que ambos vienen también con el cambio rápido de doble sentido de serie.

Las diferencias entre la GasGas ES 700 y la GasGas SM 700 las encontramos principalmente en sus apoyos. La GasGas ES 700 tiene un carácter más endurero. De ahí que venga con neumáticos Continental TKC 80, llantas de radios, medidas de 21" delante y 18" detrás o recorridos de suspensiones elevados. Por otro lado, la GasGas SM 700 tiene un lado más vinculado al supermotard, por lo que encontramos ruedas de 17" en ambos ejes, llantas de aleación y gomas específicas para esta modalidad Continental ContiAttack SM EVO y un recorrido de suspensiones menor para asegurar firmeza sobre asfalto.

Consulta todos los detalles, fotos, vídeo y precios de la GasGas ES 700 y la SM 700 a continuación:

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