Albert Arenas y Jake Dixon compartirán equipo en Moto2

GasGas estará en Moto2 2022 con el Aspar Team. El equipo español continuará con los jóvenes Sergio García e Izan Guevara en Moto3, mientras que debutará en Moto2 con Albert Arenas y Jake Dixon.


GasGas debutará en Moto2 la próxima temporada. Durante el GP de Valencia, el Aspar Team presentó su equipo para la próxima temporada, con Albert Arenas y Jake Dixon en Moto2, y Sergio García e Izan Guevara en Moto3.

Tan solo un año después de su debut mundialista, el GASGAS Aspar Team aumenta filas y disputará el campeonato de Moto2 la próxima temporada. En la categoría pequeña, el equipo de la marca española, que realmente es una variante de KTM, ha logrado cuatro victorias: tres de Sergio García y una de Izan Guevara. Ambos continuarán en el Aspart Team la próxima temporada, siendo Sergio García uno de los favoritos para lograr el título de Moto3.

El Aspar Team de Moto2, que esta pasada temporada lo formaban Arón Canet y Albert Arenas, rodará en 2022 bajo el nombre de GasGas. Albert Arenas continuará en el equipo Aspar, mientras que Arón Canet ya anunció a mitad de temporada su fichaje por el equipo de Sito Pons. El puesto del español lo ocupará Jake Dixon, pasando del Petronas Sprinta Racing al equipo español.

La entrada en Moto2 permite al GASGAS Aspar Team luchar por la victoria en dos frentes. Albert Arenas, Campeón del Mundo de Moto3 2020, emprenderá en 2022 su segunda temporada en Moto2. El español ha sufrido para adaptarse a su Boscoscuro, siendo un octavo puesto su mejor resultado esta temporada. El español tendrá a su lado en 2022 a Jake Dixon, con tres años de experiencia en la categoría intermedia, llegando a sustituir a Franco Morbidelli en MotoGP durante dos carreras esta temporada.

«El objetivo es seguir mejorando y luchando por el campeonato del mundo»


Albert Arenas destacó la aportación de la marca española: «Estoy muy ilusionado con este proyecto y con seguir un año más con el GASGAS Aspar Team, una escuadra ganadora con la que fuimos campeones. Estoy deseando volver a alcanzar el éxito con ellos. Tendremos una moto nueva y con el apoyo de una marca como GASGAS, estoy muy ilusionado y motivado para probar el nuevo conjunto. Quiero hacer una pretemporada fuerte y -con un año ya de experiencia en Moto2- llegar a todo mi potencial, luchar por los mejores resultados y disfrutar de las carreras. Quiero agradecer a Jorge Martínez Aspar y a GASGAS esta oportunidad: Estoy muy contento de poder disputar otro año más en esta categoría y esta estructura».

Sergio García declaró en la presentación sobre su temporada en Moto3, viéndose con opciones para 2022: «Dejando a un lado la lesión, creo que hemos hecho una muy buena temporada y estoy muy contento de cómo ha ido el año. Con nuestra experiencia y nuestro trabajo en 2021 con el GASGAS Aspar Team, estoy seguro de que podremos volver a darlo todo el año que viene y luchar por buenos resultados y por el campeonato».

Izan Guevara debutó en el mundial con una victoria en el Circuito de las Américas. El piloto de 17 años espera mejorar sus resultados la próxima temporada: «Estoy muy contento de poder estar un año más con el equipo GASGAS Aspar. Me siento muy cómodo con la gente del equipo, trabajamos muy bien y hemos conseguido una victoria en nuestra primera temporada. La próxima temporada seguiremos luchando por mejorar aún más nuestros resultados. Contaremos ya con un año de experiencia en el campeonato del mundo, así como con la relación con GASGAS, por lo que podremos empezar la próxima temporada con fuerza ya desde el principio».

Jorge Aspar Martínez, jefe de Equipo, se mostró muy satisfecho de este nuevo proyecto: «Para el GASGAS Aspar Team, participar en las categorías de Moto2 y Moto3, así como en el campeonato FIM CEV, supone un gran reto. Estamos muy contentos de ser el equipo oficial de este ambicioso y excitante proyecto creado por GASGAS. No tenemos ningún otro objetivo que el de seguir mejorando y luchando por el campeonato del mundo en cualquier categoría en la que compitamos».

Deja una respuesta

Volver a la home