La casa de Girona lo ha anunciado en un comunicado, donde explica que no pueden hacer frente a la deuda de 30 millones de euros que asola a la compañía, lo que ha obligado a declarar la liquidación de la entidad. Ahora el objetivo de Gas Gas es encontrar una buena venta para que sus trabajadores y, sobre todo, su forma de hacer motos, no perezca.

Las peores noticias en torno al futuro de Gas Gas se han confirmado hoy. La entidad gerundense ha emitido un comunicado en donde afirma que la compañía, pese a sus esfuerzos en los últimos meses, no puede hacer frente a la deuda de 30 millones de euros que tiene con sus acreedores y se ve abocada a la liquidación.

Por este motivo, la dirección de Gas Gas, así como el comité de empresa y la administración concursal se han puesto manos a la obra para intentar llevar a cabo la venta de la unidad productiva de la manera más temprana posible y que los trabajadores de la casa catalana no vean peligrar su puesto de trabajo.

Conscientes de que son uno de los referentes en lo que a fabricación de motos de enduro y trial se refiere, Gas Gas quiere encontrar cuanto antes un comprador que ayude a relanzar la producción y que toda su plantilla siga trabajando al más alto nivel con la tranquilidad que supone estar en una empresa viable económicamente.

La quiebra acecha a Gas Gas  Gas Gas Motos quiebra

Los trabajadores, con permiso retribuido

Las 93 personas que componen actualmente el plantel de trabajadores de Gas Gas han recibido un permiso retribuido hasta que se certifique la venta. En este punto se realizará un expediente de regulación de empleo (ERE), que lamentablemente no hará que todos los trabajadores permanezcan en su puesto de trabajo.

En este sentido, el comité de empresa de la compañía con sede en Salt ha lanzado un comunicado en Facebook donde critica la pésima gestión de la dirección en toda esta coyuntura. Ahí se habla de la existencia de un posible inversor suizo cuya entrada no ha tenido lugar porque desde se ha optado finalmente por la liquidación. Tras entrar en concurso de acreedores hace dos meses, la situación se ha recrudecido hasta el punto de que Gas Gas se ha visto condenada a la liquidación.

Desde Motorbike Magazine queremos mandar todo nuestro apoyo a toda la familia de trabajadores que compone Gas Gas, y esperamos que la situación se solucione pronto y de manera positiva para todas las partes. Como señala un empleado de la compañía en declaraciones a la agencia EFE: "Si algo tenemos claro es que sabemos hacer motos"

 

Deja una respuesta

Volver a la home