Gas Biker y la DGT llegan a un importante acuerdo para mejorar la seguridad vial en moto

Gas Biker ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico para mejorar la seguridad vial de los usuarios de motos. Además, continúa mejorando su App y ahora incorpora Global Maps, un mapa de información de la vía en tiempo real.


Gas Biker sigue reforzando la seguridad de los motociclistas, y ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico para que los avisos que se reciben en la App sobre el estado de las carreteras, lleguen directamente a la DGT, convirtiéndose en una excelente vía de comunicación entre la comunidad motera y los responsables de mantener las carreteras en las mejores condiciones.

Además, la privacidad de los usuarios de Gas Biker es fundamental en el acuerdo, ya que sólo le llegará a la DGT la información relativa a las alertas que se generen, sin incluir ningún tipo de dato personal, la ruta o el tipo de conducción que realicen los usuarios de Gas Biker, tal y como se indica en la política de privacidad de la App.

Todo ello se consigue gracias a Global Maps, una nueva herramienta que incorpora Gas Biker. A través de un mapa interactivo, los usuarios de Gas Biker podrán generar alertas en tiempo real que servirán de aviso para otros usuarios de la App, ya que el sistema nos avisará visual y auditivamente cuando nos aproximemos a una zona de riesgo o con alguna incidencia activa, lo que nos permite anticiparnos y tomar las precauciones necesarias y evitar accidentes.

El funcionamiento es muy sencillo. Todos los usuarios de Gas Biker tendrán en la pantalla principal de la App, actualizada en tiempo real, el mapa con la información aportada por el resto de usuarios y toda la información recabada por las administraciones públicas. Las alertas se muestran en el mapa con puntos en colores que identificarán cada tipo de alerta. Cuando se pulse sobre ella, la alerta se abrirá y nos dará la información indicada.

Hay seis tipos de alerta que se pueden encontrar, sobre tráfico, incidencias en la vía, climatología, accidente, necesidad de ayuda o lugar de interés. Para generar una alerta, sólo deberemos pinchar sobre el mapa y la información quedará registrada para que todos los miembros de Gas Biker la puedan ver. Además, algunas alertas se podrán subir con fotos, para ver gráficamente la incidencia que se quiere avisar.

Estas alertas se notificarán automáticamente al usuario, aunque la App se encuentre en segundo plano. Está notificación se hará visualmente, informando de la aproximación al punto conflictivo, y de manera auditiva si usamos intercomunicadores. Esto nos permite conducir de manera tranquila y recibiendo la información en tiempo real sin necesidad de usar el teléfono, solo teniendo Gas Biker en segundo plano.