La app Gas Biker será importante en el desarrollo de la Xtreme Challenge

Gas Biker se presenta como una app definitiva para los usuarios de moto ya que cuenta con un sistema de avisos automáticos por accidente muy interesante. También tiene  otras funciones que serán muy útiles durante la Xtreme Challenge Madrid 2018 el próximo 6 de octubre.


Inscripciones Xtreme Challenge Madrid


La empresa Gas Biker ha desarrollado un sistema denominado ECTS capaz de detectar de forma automática el accidente sufrido por el motorista, enviando al instante una alarma al Call Center de Gas Biker, a los miembros del Grupo de Viaje que el usuario puede formar en la APP, y a contactos preseleccionados. De esta forma desde Gas Biker nos indican que amplían al máximo el rango de aviso y reducen al mínimo el tiempo de reacción ante una circunstancia que es vital. Se convierte así en la primera aplicación móvil del mundo en Salvar la Vida de una persona de forma autónoma.

Gas Biker en tan solo año y medio de vida ya ha Salvado la Vida de 7 de sus usuarios en diferentes partes del mundo, y ha gestionado a través de su plataforma más de 4.613 incidencias. Ya que Gas Biker no es solo una aplicación que pueda ayudarnos en situaciones extremas, sino que es un elemento creado por motoristas para motoristas, es por ello que vamos a analizar todas las ventajas que esta aplicación española nos presenta:

Detector Automático de Accidente


Siendo este punto su máxima carta de presentación, ya hemos visto en un principio la ventaja competitiva de esta app. En Gas Biker nos aseguran haber trabajado a fondo en este punto, incluso contando con la ayuda de pilotos mundialistas para el desarrollo del sistema. “Es un elemento vivo de Gas Biker, en el que no dejamos de trabajar. Analizamos a fondo todos los test que realizamos, incluso en competiciones. Y hemos trabajado muy duro, cuando algún usuario ha sufrido un accidente, sobre los datos registrados, ya que esto nos permite ajustar y perfeccionar día tras día el sistema para ser lo más eficaz posible”. Este detector se activa cuando iniciamos un viaje/track con la aplicación.

Grupos de viaje


Esta herramienta es una de las utilidades más utilizadas en Gas Biker. Permite crear Grupos con nuestros compañeros, familiares o amigos… Y establecer un contacto continuo con ellos tanto en posición como en comunicación.

Los Grupos de Viaje nos da la posibilidad de conocer el estado y la posición de nuestros compañeros de Grupo, y establecer una comunicación con estos a través del sistema de alertas de Gas Biker, desde el que podremos notificar desde que nos hemos perdido, un mensaje personalizado o notificar de una incidencia o accidente.

Recordad que si sufrimos un accidente, el detector automático (ECTS) comunicará la alerta, a todos los miembros activos del Grupo al instante, para que el rango de ayuda pueda ser el mayor posible.
Desde Gas Biker nos indican que los Grupos de Viaje se forman igual que un grupo de Whatssapp, y hacen un recordatorio: es importante activar el Grupo para poder tener contacto con el resto de compañeros.

Global Maps


Esta herramienta, que vio la luz en mayo de este año, ha permitido a Gas Biker posicionarse como referente en seguridad entre los motoristas. Permite notificar las incidencias que encontramos en la vía, tales como vías en mal estado, puntos de peligro, zonas sucias y demás imprevistos que pueden suponernos un buen susto a lo largo de nuestro trayecto. De esta forma cuando un usuario introduce una alerta en el mapa, el resto de la comunidad Gas Biker se beneficia, ya que conoce los puntos de peligro e incluso en ruta nos avisará automáticamente, de forma visual y auditiva de que nos estamos aproximando a un punto de riesgo. Así podremos adelantarnos a esta situación y tomar precauciones.

Panel Web de usuario


Desde la página web de la aplicación (www.gasbiker.com/world) encontramos unas opciones muy interesantes para aquéllos que quieran tener un panel más personalizado de su vida en moto. En este panel encontramos toda la información de tracks de la APP, el panel “Mi Cofre”, y lo más importante, un generador de rutas desarrollado por Gas Biker, con diversas opciones, y con el que podremos planificar nuestro viaje para exportarlo a la pantalla de la app y realizar el recorrido. También nos ofrece variedad de contenido y ventajas como un comparador de seguros y un panel de noticias a cargo de unos servidores.

Mi Cofre


Panel desde el que podremos llevar al día el mantenimiento de nuestra moto y actualizar los cambios que le realizamos, para que así nunca más se nos olvide el próximo cambio de aceite, revisión de kit de arrastre o cuándo limpiar el filtro del aire por ejemplo.

Visualización de tracks


Una vez hayamos finalizado un viaje, éste aparecerá en el apartado “Mis Viajes” de la aplicación. En el que podremos ver el recorrido, junto con la distancia, fecha, tiempo y demás información relevante que podremos compartir con nuestros compañeros. Los trayectos realizados se pueden importar al mapa principal por si queremos volver a realizar la ruta.

Gas Biker en la Xtreme Challenge Madrid


Gas Biker no es sólo uno de los impulsores y organizadores de la Xtreme Challenge Madrid, el evento mototurístico que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en la zona centro de la península con su punto de salida y llegada en la localidad de Tres Cantos. La app móvil tendrá un papel fundamental en el desarrollo de la prueba, por lo que te recomendamos descargarla tanto en tu móvil Android como en tu dispositivo iOS de Apple.

Gracias a su tecnología, la organización podrá ser avisada inmediata y automáticamente a través de la app de cualquier incidente que tengan los participantes. Además, gracias al resto de utilidades que hemos visto anteriormente, los usuarios podrán disponer de mapas, recorridos o incluso podrán recibir avisos grupales.

Si vas a participar en la Xtreme Challenge Madrid 2018, ¡no pierdas el tiempo y descarga ya la app en tu móvil!


Inscripciones Xtreme Challenge Madrid