Fue ingeniero de Suzuki durante 11 temporadas

Gary McLaren, exingeniero de Suzuki y técnico de IRTA, falleció en Tailandia durante la celebración de Nochevieja después de que le explotase un cilindro que contenía fuegos artificiales.


El año empieza con tragedia para el paddock de MotoGP. Gary McLaren, miembro del paddock desde hace más de dos décadas, falleció por un accidente pirotécnico el pasado 31 de diciembre en Tailandia.

McLaren, ingeniero británico de 50 años, fue técnico de Suzuki durante 11 temporadas y trabajó como encargado de la adquisión de datos. Antes había formado parte del KR Team de Kenny Roberts. En la actualidad era uno de los técnicos de IRTA (Asociación de Equipos y Fabricantes), para la que llevaba trabajando siete temporadas.

Según explica la BBC, el accidente se produjo cuando McLaren trató de encender un cilindro de 50 cm que contenía fuegos artificiales en su interior. Tras dos intentonas, el artefacto empezó a echar humo y le explotó en la cara, causándole graves heridas. Pese a la rápida intervención de los servicios médicos, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Nada más conocerse la noticia, tanto la cuenta oficial de MotoGP en Twitter como el equipo Suzuki ECSTAR, así como muchos miembros del paddock, mostraron sus condolencias por el fallecimiento del ingeniero británico. «Terrible noticia la que hemos recibido esta mañana. Nuestro amigo Gary McLaren, de IRTA, falleció anoche. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos. Te echaremos de menos Gary», rezaba el mensaje difundido por el perfil de MotoGP.

Deja un comentario

Volver a la home