Colosal custom

Brixton podría estar preparando una custom de 1000 cc. El fabricante chino responsable de su producción ha presentado una colosal cruiser denominada Gaokin GK1000 Thor. ¡Te la enseñamos!


Estamos en una época de contenciones en los gastos y con los recursos puestos en reducir consumos y emisiones. Incluso se suceden los desarrollos de marcas y motos eléctricas que quieren descarbonizar a las dos ruedas. Sin embargo, a veces aparecen nuevos proyectos de modelos de combustión que no parecen pensados con la cabeza sino con el corazón. Un ejemplo de ello es la nueva Gaokin GK1000.

No, no es una marca que tengas por qué conocer y podemos contarte que Gaokin es la firma que está detrás de la fabricación de las Brixton, la marca que el grupo austriaco KSR comercializa en España con éxito desde hace varios años. De hecho, ya hemos visto que la marca europea acaba de lanzar al mercado la Brixton Cromwell 1200, que estrena un colosal motor bicilíndrico en línea de 1200 cc que rinde unos 80 cv y que supone un ataque frontal a la Triumph T120, claramente el modelo en el que se inspira.

gaokin thor gk1000 1Con la Gaokin Thor GK1000 se incorpora una custom de alta cilindrada con un motor un poco más pequeño, en este caso de 997 cc, refrigerado por agua y con dos cilindros en V a 80º, aunque se convierte en el más potente de su catálogo con una potencia de más de 88 cv a 7200 rpm. El aspecto del nuevo modelo es el de una auténtica custom-cruiser que, sinceramente, no parece querer copiar ningún estilo en concreto y simplemente sigue los patrones típicos del segmento con tintes más modernos. Es curioso el chasis de aluminio, cuya forma hace resaltar el motor V-twin. Del resto de componentes, destacan los frenos con pinzas radiales firmadas por la española JJuan o el ABS de Bosch. Bosch también es el responsable de equipar el sistema de acelerador electrónico bajo el que se gestionan los diferentes modos de conducción y el control de crucero. Las suspensiones corren a cargo de KYB, con una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga y rebote. Sorprende el tamaño de sus neumáticos, con 130/70-18 delante y un espectacular 240/50-18 en el tren trasero. En un kit extra llegará conectividad con el móvil y luces automáticas.

la Gaokin Thor es una moto de grandes dimensiones, con una longitud de 2380 mm y una distancia entre ejes de 1665 mm mientras que el asiento es bastante accesible, con 680 mm de altura. El peso tampoco es una excesiva barbaridad, ya que es de 252 kg (269 kg con el depósito lleno).

La mayoría de diseños de Gaokin cuentan con el apoyo y la asistencia de KSR en Austria, por lo que podemos esperar y soñar con que la Thor llegue a nuestros lares bajo la marca Brixton. ¡Será bienvenida!

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