Scooters para todos los carnets

Wottan ha ido tomando peso y potencia en nuestro mercado hasta convertirse en una de las referencias que más cuidan la relación calidad/precio de sus scooters. Apostando por dos cilindradas estratégicas, los 125 y los 300 cc, es capaz de poner en el mercado una completa gama de modelos con los que combinar el día a día urbano con los trayectos rápidos en carretera abierta.


Wottan Storm R 300 2023 34Cuando en el mundo de la moto intentas abarcar muchos segmentos a la vez siempre hay más posibilidades de que algo te salga mal porque, como todos sabemos, ‘el que mucho abarca poco aprieta’. Pero cuando te centras en dos cilindradas básicas, como son los 125 y los 300 cc, sabes que todo lo que hagas lo vas a poder hacer a conciencia para que toda tu gama funcione a la perfección.

Eso, y no otra cosa, es lo que hace Wottan con sus scooters. La firma española hace una fuerte apuesta por sus modelos de 125 cc, dirigidos a los usuarios con carnet A1 o B con más de tres años de experiencia, y por sus modelos de 300 cc, destinados a aquellos que tienen el carnet A2 o A. Como ahora verás, ambas familias tienen scooters dirigidos a distintos tipos de usuarios de muy diferentes perfiles.

Aunque Wottan también cuenta en sus filas con una moto 125, la Wottan Rebbe lleva años diseñando, desarrollando y fabricando scooters de todo tipo. Los scooters tienen la misión de hacernos la vida más fácil, pero no son solo meras herramientas de transporte, sino que son capaces de transmitir todo un estilo de vida, marcando estilo cuando nos movemos con ellos de manera práctica, cómoda y funcional. Y hay tanto en su gama, tanto de 125 como de 300 cc, que merece la pena detenerse a echar un vistazo en cada una de estas familias.

Gama Wottan 125: para empezar con buen pie


Wottan Storm R125 Sport 2022 estaticas rojo21Todos sabemos, o deberíamos saber, que la mejor manera de empezar en moto es hacerlo poco a poco y de forma progresiva. Por eso los scooters 125 tienen un peso tan importante en el mercado. Por eso, y porque pueden ser conducidos desde los 16 años a través del carnet A1 o en cuanto los usuarios de coche tienen ya más de tres años de experiencia con su carnet B. Eso hace que estén disponibles a un amplísimo abanico de público, entre los que puede haber muy diferentes gustos y necesidades.

Dentro de la familia Storm con motor de 125 cc Wottan ha desarrollado hasta cuatro diferentes opciones que debemos tener muy en cuenta si lo que queremos es empezar con buen pie en el mundo de las dos ruedas. Storm, Storm-T, Storm-R y el exitoso Storm-V que tantas miradas está acaparando desde su llegada.


Wottan Storm 125

El Wottan Storm 125 destaca por ser un scooter práctico y económico, con el que por muy poco obtenemos todo lo que necesitamos para afrontar el día a día con agilidad, confort y una amplia capacidad de carga bajo el asiento. En él siempre destaca el diseño, moderno y sofisticado obra de Alessandro Tartarini, que sigue líneas de inspiración deportiva.


Wottan Storm-T 125

La versión “T” del Storm 125 va un paso más allá e incorpora un equipamiento que remarca su carácter touring. Destaca por sus líneas vanguardistas y elegantes al mismo tiempo que ofrece un asiento amplio y confortable para ambos ocupantes, una iluminación exclusiva, un sistema de seguridad por cierre magnético y una gran capacidad de almacenamiento para que nunca falte espacio.


Wottan Storm-R 125

El Storm-R marca la diferencia entre sus hermanos de gama gracias a su carácter más deportivo, algo que se deja notar tanto en sus líneas como en sus componentes. Además de por sus líneas angulosas, este “R” llama la atención por su equipo de suspensiones, ya que cuenta con una horquilla invertida en el tren delantero mientras que en el eje posterior dispone de doble amortiguación con depósito de gas independiente, por sus frenos con pinza radial delantera, su sistema de arranque keyless o su instrumentación con pantalla TFT.


Wottan Storm-V 125

Wottan storm v 125 2023 14 2El Wottan Storm-V es uno de los modelos qué más está dando que hablar últimamente en el mundo de los scooters 125. Como ves su diseño habla por sí solo, con unas atrevidas líneas crossover de estilo aventurero que nos invitan a salir de la ciudad con él, e incluso del asfalto gracias a sus suspensiones de largo recorrido.

Es una de las opciones mejor equipadas de la marca y cuenta con la última tecnología, desde un sistema de encendido electrónico gestionado por una ECU hasta un efectivo control de control. Destaca la conectividad Bluetooth de su amplia pantalla TFT de 7”, que ofrece la posibilidad de ver y gestionar las llamadas de tu Smartphone, las ópticas delanteras Full LED, la amplia capacidad de carga y la llave de encendido electrónico keyless.


Gama Wottan 300: prestaciones y funcionalidad al unísono


Wottan Storm R 300 2023 20Si queremos ir un paso más allá no tenemos más que fijarnos en los diferentes modelos que Wottan ofrece para aquellos que ya tienen el carnet A2, o que incluso llevan años con el A y buscan una opción cómoda, práctica, rápida, inteligente y eficiente de vivir su día a día. La familia de los scooters ‘grandes’ de Wottan se caracteriza por montar un motor monocilíndrico de 300 cc capaz de ofrecer una potencia de 26 CV, prefecto para combinar ciudad y vías rápidas por las que desplazarnos con soltura a gran velocidad.

En este caso la firma española ofrece en su catálogo tres opciones diferentes destinadas a cubrir las necesidades de motoristas con distintas inquietudes.Dependiendo del equipamiento que deseemos o necesitemos, o incluso del comportamiento deportivo que nos gusta sentir sobre un scooter, es importante detenerse en modelos como el Wottan Storm-S 300, el Storm-SP y el Storm-R, que es en este caso el modelo que mayor número de miradas acapara en el mercado.


Wottan Storm-S 300

Como es habitual en todos los modelos de Wottan, el Storm-S es un scooter que destaca por su interesante relación calidad/precio. En él lo primero que llama la atención es su diseño, firmado por Alessandro Tartarini, en el que se nota el buen gusto por las líneas modernas y fluidas. Ofrece dos discos de frenos delanteros con pinzas radiales, un cuadro de instrumentos con pantalla de TFT de 5”, una amplia capacidad de carga, mandos retroiluminados y una llave keyless para mayor comodidad y facilidad de uso.


Wottan Storm-SP 300

El Storm-SP es el modelo tope de gama de Wottan y eso se nota en muchos detalles. No solo mantiene el confort, la amplitud y las prestaciones de sus hermanos de gama, sino que ofrece un acabado premium que lo distingue de todos los demás. Su sofisticación le hace decorar sus llantas en dorado, así como introducir otros elementos en el mismo color por su carrocería. La comodidad del asiento está especialmente cuidada, así como su imagen deportiva, tal y como vemos en su silenciador de escape MT Race o en su doble disco de freno delantero con pinzas radiales.


Wottan Storm-R 300

Wottan Storm R 300 2023 33El Storm-R 300 es uno de los modelos de Wottan que más está dando que hablar en el mercado de los scooters A2. Reúne muchas de las características de sus hermanos, con su motor monocilíndrico de 278 cc, de distribución SOHC y 4 válvulas, encendido electrónico gestionado por ECU y unas prestaciones que alcanzan los 26 CV de potencia y 24 Nm de par. Según la marca, a sus mandos es como “trasladar la adrenalina de la competición a la ciudad”, y es que aunque el Storm-R 300 sea un scooter pensado para rendir igual de bien tanto en ciudad como en carretera, su parte ciclo le permite ofrecer un comportamiento especialmente deportivo.

Delante monta una horquilla invertida de 37 mm de diámetro y detrás un doble amortiguador ajustable en precarga. Los frenos ofrecen un doble disco delantero de 260 mm con pinzas radiales, al que se suma uno trasero de 230 mm. Y a todo esto se une un equipamiento de primera: asiento ergonómico, instrumentación TFT, llave keyless, doble guantera, cúpula regulable en 5 posiciones o un gran hueco bajo el asiento. Todo en un conjunto que en orden de marcha pesa solo 186 kilos.


Rolling Christmas y Wottan Motor


Al igual que en estas fechas navideñas Papa Noel y los Reyes Magos vienen cargados de regalos, en Wottan, aunque no tengan ni renos ni camellos, no quieren ser menos. Para que nadie se quede sin regalo en estas fiestas la marca española ha lanzado la promoción Rolling Christmas, una campaña en la que la matriculación y el seguro se incluyen de manera totalmente gratuita. La póliza, incluso, con cobertura de robo e incendio. Para poder disfrutar de ella has de darte prisa pues estará vigente hasta el próximo 7 de enero o hasta el fin de existencias, por lo que si ya tienes tu Wottan preferido en tu carta de deseos de este año… ¡Aprovecha!